Home / Inmigración / Recursos / Ayuda para inmigrantes y carga pública

Ayuda para inmigrantes y carga pública

/
/
408 vistas

Ya te contamos dónde encontrar abogados de inmigración gratis, cómo chequear el estado de tu caso de inmigración y cómo buscar detenidos por inmigración.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la regla final de carga pública y cuáles son las ayudas para inmigrantes que puedes recibir que no tendrán efecto sobre ella.

¿Qué es una “carga pública”?

La prueba de “carga pública”, que ha formado parte de las leyes federales de inmigración por más de cien años, fue diseñada para identificar a las personas que podrían depender del gobierno como su fuente principal de manutención. Si el gobierno determina que es probable que una persona se convierta en una carga pública, puede negarle el ingreso a los EE.UU. o la residencia legal permanente, es decir la “tarjeta verde”.

Pero la nueva regla final denegará a los solicitantes de residencia legal permanente (green card) y otros beneficios de inmigración, como visas, si usan asistencia alimentaria tales como los cupones de vivienda u otras formas de bienestar público.

¿La nueva regla de carga pública aplica a todos los inmigrantes?

La respuesta es no, aplica a solicitantes de admisión y extranjeros que desean ajustar su estatus al de residente permanente legal desde Estados Unidos. La regla final también aplica a solicitantes de extensión de estadía y cambio de estatus.

La regla final no aplica a:

Ciudadanos estadounidenses, aún si el ciudadano estadounidense está relacionado a un no ciudadano que está sujeto a la inadmisibilidad por motivos de carga pública.

Extranjeros a quienes el Congreso ha eximido de la inadmisibilidad por motivos de carga pública, como: refugiados; solicitantes de asilo; afganos e iraquíes que tienen visas de inmigrante especial; ciertos no inmigrantes víctimas de la trata de personas y crímenes; personas que presentan solicitud bajo la Ley de Violencia contra la Mujer;

Jóvenes Inmigrantes Especiales; y aquellos a quienes DHS ha otorgado una exención de la inadmisibilidad por motivos de carga pública.

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios públicos que no tendrán efecto sobre la determinación de carga pública.

Affordable Care Act (ACA), mejor conocido como Obamacare: Los planes de seguro médico de Obamacare no están incluidos dentro de la lista de programas que estarán sujetos a la nueva normativa de carga pública, si deseas saber si aplicas para solicitar Obamacare, revisa este enlace.

  • Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) ayuda hasta que el niño cumple 5 años: mujeres embarazadas y de posparto de bajos ingresos (debajo del 185% del nivel de pobreza), así como sus hijos de hasta 5 años, pueden ser elegibles para este beneficio que proporciona alimentos suplementarios, educación sobre nutrición, y apoyo del amamantamiento entre otros. Si deseas obtener más información revisa este enlace.

  • Children’s Health Insurance Program (CHIP) el seguro médico para niños: Este programa ofrece cobertura de salud infantil gratuita o de muy bajo costo a familias cuyos ingresos son más altos de lo requerido para aplicar a Medicaid. Si deseas obtener más información revisa este enlace.

  • Medicaid para menores de 21 años, mujeres embarazadas y otros como el Medicaid de emergencia: El DHS no tomará en cuenta ciertos servicios de Medicaid a la hora de evaluar si un inmigrante es considerado carga pública. Algunos ejemplos son: los beneficios de Medicaid recibidos por una mujer durante su embarazo y durante el periodo de 60 días a partir del último día de su embarazo, los beneficios proporcionados en relación con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidad, IDEA por sus siglas en inglés, y el Medicaid de emergencia –que paga los costos de salud de individuos que presentan una emergencia médica – un concepto que se limita a aquellos casos que comprometen severamente la vida de la persona.

  • Medicare Parte D Subsidio de bajos ingresos, la ayuda para algunos adultos mayores: este programa ayuda a las personas mayores de 65 años a costear los gastos de sus medicamentos de prescripción. Para saber si eres elegible, revisa este enlace.

  • Head Start, programa de educación temprana: Si tu hijo forma parte del programa educativo Head Start, que brinda apoyo educativo a familias de bajos ingresos con niños menores de 5 años, esto no entrará en consideración a la hora de que se evalúe una solicitud de ajuste de estatus según la nueva norma de carga pública.

Puedes encontrar más información sobre temas migratorios aquí: https://laredhispana.org/actualidades/category/Inmigraci%C3%B3n

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :