Home / Inmigración / ¿Cómo puede nacer mi hijo en Estados Unidos de manera legal y segura?

¿Cómo puede nacer mi hijo en Estados Unidos de manera legal y segura?

/
/
110 vistas

La nacionalidad estadounidense es de las más deseadas y codiciadas por la comunidad latina, y es que hay varias formas de acceder a ella de forma legal y segura.

La forma más común de adquisición de la ciudadanía estadounidense es por nacimiento en el país, lo que se conoce como jus soil.

Casi todos los nacidos en Estados Unidos son ciudadanos americanos.

La excepción son los hijos de padres extranjeros que se encuentran temporalmente en EE.UU. trabajando como diplomáticos para el gobierno de otro país. Ello se debe a que los diplomáticos no están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

La ciudadanía americana para el resto de los nacidos en el país está protegida por la Enmienda 14 de la Constitución. No importa el estatus migratorio de los padres.

Si un bebé nace en Estados Unidos o en uno de sus territorios (por ejemplo, Puerto Rico), el niño es estadounidense aunque uno o los dos padres sean indocumentados.

Se calcula que al año nacen 36 mil niños, hijos de turistas extranjeros.

Es importante destacar que la práctica no es ilegal ya que cualquier niño nacido en territorio estadounidense tendrá la ciudadanía, pero lo que sí es ilegal y se deberá tener prudencia es mentir para obtener una visa de turista y poder ingresar al país.

Por otro lado cabe destacar que la Aduana y Protección Fronteriza están tratando de regularizar la entrada al país a mujeres embarazadas, negándole el ingreso a la mamá si el agente aduanero cree que el único motivo de su viaje es dar a luz en los EE.UU.

En caso de ingresar al país con un embarazo avanzado, es posible que tomen en cuenta la fecha del alumbramiento y duración de la estadía, pues el gobierno no quiere cubrir los gastos médicos que genere la visita. Así pues, este seguro de poder cubrir los gastos del alumbramiento, ya que de lo contrario pueden cancelarle la visa.

Estados Unidos emprende acciones para eliminar las clínicas clandestinas llevadas a cabo en el país para el nacimiento exclusivo de niños extranjeros, no arriesgue su salud acudiendo a ellas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :