Home / Infórmate / Nuestra Comunidad / Edmarie Rodríguez Medina: latina hace historia en la NASA

Edmarie Rodríguez Medina: latina hace historia en la NASA

/
/
237 vistas

Hispanos alrededor del mundo y sobre todo en los Estados Unidos no paran de hacer historia y pisar fuerte. Tal es el caso de Edmarie Rodríguez Medina, primera puertorriqueña en trabajar en la clínica de salud ocupacional de la NASA.

En febrero del 2019 la joven puertorriqueña comenzó sus funciones como Registered Medical Assistant en Integrated Mission Support Services (clínica de salud ocupacional) en la NASA (National Aeronautics and Space Administration), en Florida. Pero siente que todavía vive un verdadero sueño.

“Siempre decía que quería trabajar para la NASA. Pero en realidad no me vi directamente trabajando allí porque sé que es bien difícil entrar. Siempre dicen que para lograrlo necesitas conexiones, pero gracias a Dios, mi ‘pala’ fue nunca tirar la toalla, sino seguir luchando y no rendirme”

Expresó Rodríguez, quien hace seis años reside en ese estado norteamericano.

Con orgullo, la profesional de la salud resalta que es la primera puertorriqueña en formar parte del equipo de trabajo. 

“Cuando llegué, pensaba que me iba a encontrar con más personas boricuas en la clínica, pero me encontré con que todos son norteamericanos. Ninguno habla español”

Comenta Edmarie.

Pues con orgullo la joven puertorriqueña menciona que las dificultades de la vida y los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse fueron los que la llevaron por este camino de la medicina y ciencia:

 “Cuando empecé en el campo médico vi muchas personas que estaban pasando por situaciones iguales que yo pasé cuando mi mamá fue diagnosticada con cáncer de seno, y todo eso mientras yo estaba estudiando. Nunca me quité. Escuchaba personas que decían ‘yo no puedo porque tengo este o tal problema’, y decía ‘pero si yo lo puedo hacer, yo sé que ellos pueden también’, y ahí empecé a darles mentoría”

Definitivamente Edmarie motiva e inspira a luchar por los sueños propios. Entre sus logros en la NASA se incluye ser aceptada en Embry-Riddle Aeronautical University para estudiar Fisiología Aeroespacial. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :