ad-mania

De niño abandonado a la pediatría: la historia de vida de Ramón Resa

/
/
413 Vistas

Ramón Resa, hoy un reconocido pediatra de Valle Central de California, sabe muy bien lo que es formarse desde muy bajo y crecer como resultado del esfuerzo y sacrificio, pues resulta la fórmula ganadora cuando de logros se trata.

 

De raíces mexicanas. Por motivos que desconoce al día de hoy, su madre lo entregó a una pareja con la que creció y educó, pensando durante muchos años que esa era su familia de sangre.

 

“Ella tenía 21 años y cinco hijos…, nunca me dijeron nada de ella solo que eran familiares míos”

Comenta el doctor Resa, quien nació en Carlsbad, New México y nunca volvió a ver a su madre.

 

El campo fue su trabajo desde muy pequeño, pues la familia que lo acogió era numerosa y necesitaba de manos que ayudarán al labor del hogar, y si bien en aquel entonces su futuro no sea veía prometedor Ramón le hizo frente a su realidad y luchó contra todos sus miedos y enfrentó la discriminación racial en la escuela, incluyendo la prohibición de hablar español.

 

Lamentablemente la realidad de la familia adoptiva de Ramón no le permitía enviarlo a la universidad, pues requerían de ingresos extras para subsistir. Por ello el reconocido pediatra recuerda muy bien a una maestra latina que tuvo el agrado de cruzarse en su camino.

 

“Fue la única que vi, de ahí yo asumía que nosotros no podíamos ser maestros porque no teníamos modelos a seguir. En la televisión se nos mostraba como jardineros y empleadas domésticas y eso es lo que pensábamos que podíamos ser”

Recuerda el doctor.

 

Su camino comienza cuando luego de muchos obstáculos logra ingresar a la Escuela de Medicina de la Universidad de California Irvine (UCI), donde durante su transcurso tuvo que luchar con la posición de su familia que no le veía futuro allí y sólo deseaban, por necesidad, que trabajara en el campo.

 

“Ellos me hacían pensar que yo solo estaba perdiendo mi tiempo y en cuanto llegaba a casa me pedían dinero” Recuerda. “Yo les daba lo que tenía en mi bolsa, o sea, el dinero de mi ayuda financiera escolar”.

Concluye Ramón en una nota a La opinión.

 

El doctor Resa tuvo la oportunidad de unirse a líderes nacionales comprometidos con la justicia social y la defensa en la comunidad el 4 de abril, durante la 18ª edición anual de los Premios Legacy de la Fundación César Chávez.

 

Como exalumno de la Facultad de Medicina de UCI, Resa compartió su historia de resistencia como orador principal durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel Biltmore en Los Ángeles.

“Yo les dijo que nunca es demasiado tarde, si tienen la motivación dentro de ellos mismos, entonces no permitan que nadie les diga lo contrario”, agrega Resa. “Si los jóvenes cambian sus vidas no solo están cambiando la vida de su familia ahora, pero también el futuro con sus hijos”.

Concluye el pediatra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :