ad-mania

Dignidad, respeto y justicia: el legado de César Chávez

/
/
716 Vistas

Marzo es el mes en el que se lleva a cabo la Semana Nacional de Concientización sobre los Trabajadores Agrícolas, y qué mejor forma de honrarlo celebrando el cumpleaños de César Chávez este 31 de Marzo. 

César Chávez fue un verdadero héroe latino y estadounidense. Queremos honrar su legado y compromiso hoy, para amplificar la voz de la comunidad de trabajadores agrícolas y luchar por sus derechos.

El legado de César Chávez

César Chávez era una persona única, tenía una cierta energía que rara vez se encuentra en estos días. Una persona con verdadero carisma, y ​​un espíritu de lucha pacífica. Chávez luchó por mejores salarios y condiciones de trabajo para los trabajadores agrícolas, pero más que eso, buscó difundir un mensaje de dignidad, respeto y justicia para todos los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos.

“¡Exigimos ser tratados como los hombres que somos! No somos esclavos ni somos animales”. – César Chávez

Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud hacia la comunidad de trabajadores agrícolas. La AFOP y muchas otras organizaciones se unen para celebrar a los trabajadores del campo de nuestra nación a través de diferentes iniciativas a nivel nacional. Los Programas de Salud y Seguridad de AFOP continúan llevando a cabo su campaña nacional anual de donación de camisas de manga larga con más de 75 lugares de entrega en 19 estados, para distribuirlas entre la comunidad de trabajadores agrícolas.

“Chávez dejó un legado como educador, ambientalista y líder de los derechos civiles. Y su causa sigue viva. A medida que los trabajadores agrícolas y los trabajadores de todo Estados Unidos continúan luchando por un trato justo y salarios justos, encontramos fortaleza en lo que logró César Chávez hace tantos años. Y debemos honrarlo por lo que nos enseñó sobre hacer de Estados Unidos una nación más fuerte, más justa y más próspera. Por eso apoyo el llamado a hacer del cumpleaños de César Chávez un feriado nacional. Es hora de reconocer las contribuciones de este ícono estadounidense a los esfuerzos continuos para perfeccionar nuestra unión”. – Presidente Barack Obama, 31 de marzo de 2008.

El legado de César Chávez está en nuestras manos. Para honrar sus esfuerzos, debemos seguir luchando para eliminar todas las barreras y dificultades que enfrentan los trabajadores agrícolas. Necesitamos hacer justicia para este trabajo esencial. 

Apoyemos a nuestros trabajadores agrícolas

Solo podemos ser parte del legado de César Chávez si continuamos abogando por la eliminación de las exenciones legales para los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos y las leyes de trabajo infantil. Entonces, podemos afirmar con orgullo que somos parte del movimiento de trabajadores agrícolas iniciado por Chávez.

La Red Hispana junto a AFOP, realmente cree en el legado de César Chávez y continuará apoyando la lucha por la igualdad de derechos para todos los trabajadores agrícolas de nuestra nación. 

¡Feliz cumpleaños, César Chávez!

Este artículo fue escrito por Melanie Forti, Directora de Programas de Salud y Seguridad de AFOP.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :