ad-mania

Validar tus estudios en Estados Unidos es posible

/
/
144 Vistas

Por: Susana Pérez

Estudió en su país natal Comunicación Social, su familia y él migraron a Estados Unidos y como muchos hispanos se integraron a la comunidad, con dificultades pero sin detenerse en la marcha.

Freddy Machado fue el nombre que su familia aplaudió cuando el 10 de junio de 2022 obtuvo un doctorado, nunca imaginó que podría lograr esta meta. “Fue necesario hacer un proceso de validación de las notas de estudios superiores… Mi esposa y yo logramos hacer la maestría y luego el doctorado, es posible; hay muchas oportunidades”.

Marcela Gómez ofrece consultoría profesional a quienes llegan a Estados Unidos cargados de conocimiento y envía un claro mensaje a la comunidad hispana: “Tienen toda la gama de oportunidades para poder validar en Estados Unidos. Es importante tener en consideración que validar la parte académica y de papeles necesita también que mejores tu inglés”. Para aquellos que planean avanzar en sus carreras profesionales en Estados Unidos, Marcela recomienda:

  • Preparar un curriculum vitae adaptado al estilo americano: este debería estar listo para presentarlo en las instituciones o empleos donde quieran aplicar, e incluso para oportunidades de voluntariado. También es importante destacar las habilidades blandas, como ser puntual o respetuoso, entre otras.
  • Aprender a hacer una entrevista: en esta nunca se debe hablar de la vida personal ni ofrecer detalles que no sean solicitados.
  • Dado que los migrantes a menudo pueden experimentar depresión, Marcela Gómez destaca el voluntariado como una opción valiosa, porque puede acercar al profesional a una conexión humana que le permita avanzar tanto laboral como emocionalmente.

Para Freddy Machado, está claro que validar y dar continuidad a los estudios “es una experiencia que abre muchas puertas. Cursar estudios en Estados Unidos permite incorporarse a esta comunidad. Si se puede, este es un país de certificaciones y preparación”. Marcela, como asesora, recuerda: “Necesitamos de ti. Hay personas aquí que están viviendo una vida muy difícil y con solo validar pueden cambiar su vida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :