ad-mania

Cómo validar mi título universitario en Estados Unidos en 5 pasos

/
/
308 Vistas

Si te preguntas cómo validar mi título universitario en Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejores oportunidades laborales y estudios superiores en tu campo profesional, aquí te ayudamos.

La validación dl título profesional es un paso esencial para abrir nuevas puertas, ya sean laborales o de estudio en el país. Si eres un profesional graduado en busca de oportunidades, y te preguntas ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos?, en este artículo te brindamos toda la información necesaria y los requisitos para llevar a cabo este proceso de manera exitosa. 

¿Por qué validar mi título en USA?

Si eres un profesional graduado y te preguntas ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos?, la validación de tu título extranjero en Estados Unidos es indispensable:

  1. Reconocimiento profesional: validar tu título te permite ser reconocido como un profesional cualificado en tu campo de estudio.
  1. Acceso al mercado laboral: muchas profesiones en Estados Unidos requieren que tu título esté validado para poder ejercer legalmente.
  1. Oportunidades de empleo: la validación abre las puertas a una gama más amplia de oportunidades de empleo y avance profesional.

¿Cómo validar mi título universitario en Estados Unidos?

Pasos para validar tu título en Estados Unidos

El proceso de validación puede variar según tu profesión y el estado en el que te encuentres, estos son los pasos generales para validar el título en USA:

1. Investigación y evaluación

Para empezar es indispensable que investigues los requisitos específicos sobre ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? para tu profesión de acuerdo al estado en el que te encuentres, ya que para algunas profesiones deberás contar con certificaciones específicas para aplicar a ofertas laborales o para certificar tu título profesional y aplicar a estudios postsecundarios.

2. Evaluación de credenciales

En el proceso de validar tu título universitario en Estados Unidos, algunas profesiones requieren una evaluación de credenciales por parte de una agencia autorizada. Esta evaluación determinará la equivalencia de la educación en tu país con los estándares estadounidenses. Para acceder a esta información deberás consultar en una organización de evaluación acreditada como: 

  • National Association of Credential Evaluation Services (NACES por sus siglas en inglés): esta es una asociación de evaluadores de credenciales que permite a las personas que han estudiado fuera de Estados Unidos, acreditarse profesionalmente, para estudiar o trabajar en el país.
  • Association of International Credential Evaluators (AICE por sus siglas en inglés): esta es una organización de evaluadores de credenciales educativas que permite a los profesionales certificar sus estudios internacionales para estudiar o trabajar en Estados Unidos.
  • Association of International Educators (NAFSA, por sus siglas en inglés): esta organización se dedicada a promover la educación e intercambios educacionales a nivel internacional.
  • Skills for Academic, Vocational and English Studies (SAVES, por sus siglas en inglés): es un programa para refugiados o asilados en Estados Unidos que ofrece asesoría gratuita a profesionales de todas partes del mundo que están interesados en revalidar sus títulos universitarios.
3. Traducción y notarización

Una vez tengas claros los requisitos que necesitas según tu profesión, por el evaluador de credenciales, podrás continuar con el proceso de ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos?. 

Si tu título profesional está en otro idioma que no sea inglés, necesitarás realizar una traducción del documento. La traducción debe ser realizada por un traductor certificado y, en algunos casos, notarizada. Existen muchas compañías que se encargan de realizar este procedimiento. Algunas de las entidades que te ayarán en el proceso de ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? y que ofrecen traducciones certificadas son: 

  • The spanish group: esta compañía se encarga de traducir documentos de carácter oficial, legal y también diplomas y documentos académicos. El costo de la traducción es por página y deberás enviar el documento por correo electrónico para que ellos hagan una evaluación y determinen la tarifa de la traducción.
  • Innova Educational Services: esta compañía ofrece servicios de verificación de autenticidad del título/diploma, traducción oficial (ATA) al idioma inglés, evaluación de la(s) Credencial(es), reporte de Equivalencia Académica en Estados Unidos, legalización ante Notario Público, entre otros.  
  • Word Communication: ofrece una solución completa de servicios de evaluación de expedientes académicos extranjeros certificados y de traducción de expedientes académicos para la mayoría de las escuelas internacionales, colegios, universidades e instituciones de enseñanza superior en el extranjero en múltiples idiomas.
4. Exámenes y certificaciones

En algunos casos, es posible que debas realizar exámenes y obtener certificaciones adicionales. Por ejemplo, si eres licenciado y estás en búsqueda de oportunidades laborales en el campo de la educación, deberás cumplir con certificaciones específicas como por ejemplo el certificado del examen PRAXIS para ejercer como docente. Además, deberás contar con una licencia para poder trabajar como profesor/a en cualquiera de los estados. Por ese motivo, te invitamos a que investigues los requisitos específicos sobre ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? de acuerdo a tu profesión sobre sin olvidar los requerimientos de cada estado.

5. Aplicación ante las autoridades competentes

Cuando te preguntas ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? es muy importante que completes cualquiera de las solicitudes de validación ante las autoridades competentes de tu estado de acuerdo al trámite que estés realizando: laboral o de estudio. Asegúrate de proporcionar todos los documentos requeridos y pagar las tarifas correspondientes.

Requisitos comunes para validar títulos en Estados Unidos

Cuando te preguntas ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? existen algunos requisitos específicos que son necesarios para llevar acabo este proceso. Sin embargo, cada solicitud es diferente y depende de tu profesión. Algunos requisitos indispensables son:

1. Título y transcripciones oficiales

Recuerda proporcionar copias autenticadas de tu título profesional y transcripciones académicas de documentos como por ejemplo: 

  • Título universitario.
  • Título de bachillerato o diploma, según sea el caso.
  • Programa de estudios.
  • Plan de estudios con carga académica.
  • Notas o calificaciones certificadas.
2. Documentación de evaluación de credenciales

Si se requiere una evaluación de credenciales, asegúrate de enviar los resultados.

3. Pruebas de Idioma

Si tu título está en un idioma diferente al inglés, es posible que necesites demostrar habilidades en el idioma mediante exámenes como el TOEFL o IELTS. Estos exámenes evalúan tus habilidades en la lectura, la escritura, la escucha y el habla. 

El puntaje obtenido en estos exámenes es un requisito que varía de una organización a otra, sin embargo, el puntaje que normalmente se requiere para realizar estudios de educación superior está entre 72 para TOELF y 6 para IELTS. 

Si no cuentas con este certificado deberás presentar el examen. Para esto necesitarás realizar una inscripción previa por la página web de TOEFL o IELTS (dependiendo el examen que decidas realizar), pagar la tarifa del examen y agendar el día de presentación.

Te recomendamos revisar bien los diferentes tipos de evaluaciones que ofrece cada una de estas organizaciones, ya que el tipo de examen varía de acuerdo a su finalidad y los requisitos que necesites para las aplicaciones laborales o de estudios.

4. Experiencia laboral

Algunas profesiones pueden requerir documentación de experiencia laboral relevante. Si es requerida, esta documentación también deberá ser presentada en inglés. 

5. Pago de tarifas

En el proceso de ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos? deberás invertir una buena cantidad de dinero considerable. Por eso te recomendamos tener un ahorro destinado exclusivamente para los gastos relacionados con estos trámites. 

Recuerda que siempre que tengas la incertidumbre sobre ¿cómo validar mi título universitario en Estados Unidos?, debes ser consciente de que validar tu título en Estados Unidos puede ser un proceso dispendioso, pero es un paso crucial para avanzar en tu carrera profesional. No olvides investigar detalladamente los requisitos específicos para tu profesión y estado, y asegúrate de proporcionar todos los documentos necesarios de manera precisa y oportuna. ¡Con tu título validado, estarás preparado para enfrentar con confianza las oportunidades laborales que te esperan en Estados Unidos!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :