Home / Infórmate / ¿Cuáles son las obligaciones que se asumen al obtener una Green Card?

¿Cuáles son las obligaciones que se asumen al obtener una Green Card?

/
/
523 vistas

Al acceder a una Green Card podrás gozar de una gran cantidad de beneficios además de la tranquilidad del estatus, pero también deberás cumplir una serie de obligaciones que no debes pasar por alto y así evitar errores que puedan llevar a la pérdida de tu Green Card.

Cambios de domicilio

En caso de cambies de domicilio, deberás dar aviso máximo 10 días después del cambio. Podrás efectuar el trámite enviando una planilla por email o por correo certificado. No realizar este trámite no hará que automáticamente pierdas tu green card, pero sí podría traerte ciertos inconvenientes a futuro. Además en caso de que el USCIS necesite contactarte o hacer entrega de alguna notificación, puede que al no haber hecho el cambio de domicilio el mensaje no te llegue nunca y se presenten procesos desfavorables dadas las circunstancias.

Salidas del país 

Podrás salir las veces que desees del país, pero ten en cuenta que no podrás ausentarte más de 12 meses seguidos, ya que podrías poner en riesgo el compromiso de querer permanecer en el país, requisito que se solicita una vez adquirida la green card.

Pues si sabes que te vas a ausentar por un tiempo prolongado, se recomienda en tal caso solicitar una autorización (reentry permit) donde se argumenten los motivos por los cuales se prolongará la salida de los Estados Unidos. Una formalidad que no lleva mucho tiempo y te evitará situaciones engorrosas a futuro.

Cupones de alimento

Otro de los compromisos que se asumen al obtener la Green Card es que de acuerdo a los ingresos que tenga la familia (sean ciudadanos o residentes permanentes), los menores de edad gozan del derecho de recibir cupones alimenticios.

Los residentes que deseen acceder a cupones alimenticios deben acumular 40 créditos en la seguridad social o bien como mínimo 5 años realizando sus aportes:

  • Cumplir con el compromiso de pago de pensión de alimentos.

  • No cometer delitos relacionados con los derechos morales, como por ej, hacerse pasar por ciudadano cuando aún es residente. 

No cometer delitos durante la estadía

Cometer un delito ya sea moral o agravado podría llevarte a una deportación, hecho que no sucede en caso de ser ciudadano americano. Así pues deberás:

  • Cumplir todos los estatutos federales, estatales y locales.

  • Estar dispuesto a apoyar la representación democrática de gobierno y no cambiar las leyes o el estatus del gobierno cometiendo fraudes ilegales.

Tener al día las condiciones de determinadas Green Card

En caso de ser portador de Green Card temporales, deberás tener en cuenta mantener las siguientes condiciones actualizadas:

  • En caso de recibir una Green Card por matrimonio con un ciudadano americano, será una Green Card temporal y por lo tanto deberá ser renovada. Más adelante se debe procesar para que dicho documento sea permanente y su renovación será cada 10 años.

  • En caso de recibir una residencia por una fuerte inversión en los Estados Unidos, se adquiere una visa de inversionista (EB-5). Para ello el inversionista y su cónyuge acceden a una residencia condicional válida por dos años. Durante dicho período pueden vivir, trabajar y estudiar libremente en los Estados Unidos, pero pasados los dos años el inversionista EB-5 y su familiar deberán aplicar para obtener sus residencias (Green Card permanente)

Renovación de Green Card

Una vez pasado el tiempo de la residencia temporal o condicional, deberás renovar la green card, para tener una residencia permanente. Y una vez que hayas accedido a tu Green Card permanente, recuerda realizar la renovación a tiempo: cada 10 años, iniciando el procesos 120 días antes de su caducidad, lapso de tiempo estimado en el cual el USCIS realizar el proceso necesario para dicha renovación, se recomienda no dejarla vencer.

Importante: si extravías la Green Card fuera de los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es informar al consulado de los Estados Unidos del país donde sucedió dicha pérdida o bien con la  oficina del USCIS o en el puerto de entrada de los Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :