fbpx
ad-mania
Home / Infórmate / Educación / ¿Qué condiciones debo cumplir para acceder a una Beca universitaria latina?

¿Qué condiciones debo cumplir para acceder a una Beca universitaria latina?

/
/
177 vistas

En la actualidad la oferta de becas para formación universitaria es cada vez más amplia y accesible, tal es así que existen una serie de becas exclusivamente para latinos que le permiten al solicitante obtener beneficios y lograr completar su formación académica.

Los accesos a este tipo de becas puede ser por medio de diferentes entidades, pero Hispanic Scholarship fund brinda especialmente ayuda destinada a los jóvenes latinos e hispanos. Destinada a estudiantes en Community College, Universidades o Colleges de cuatro años, los jóvenes beneficiarios logran con el monto de la beca abonar matrícula e incluso cubrir gastos universitarios como los libros, el alojamiento, el transporte entre otras cosas.

Requisitos para aplicar a las becas latinas

  • Ser latino o hispano

    Son considerados latinos o hispanos aquellos cuyos padres, abuelos o ellos mismos nacieron en uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Y también se cuenta al nacido en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

  • Tener un estatus migratorio legal, pudiendo ser:

– Ciudadano de los Estados Unidos

– Residente permanente legal

– Beneficiado de la Acción Diferida DACA

– Condición aprobada de asilado o refugiado, con entrada condicional o Parole

– Ciudadano cubano y que haya entrado por el programa pies secos pies mojados

– Personas que cuenten con un permiso de trabajo temporal

– Estudiantes con una visa F-1

  • Contar con un buen récord académico

    La manera de calificar académicamente a un estudiante en los Estados Unidos es por medio del GPA y el máximo puntaje es 4.00, la calificación que se pide para aplicar es mínimo de 3.00, aunque en ocasiones se puede exigir un 3.30. En caso haber llevado a cabo los últimos estudios en el exterior, es necesario que las calificaciones sean traducidas y convertidas al puntaje GPA.

  • Si aplicas estando en el último año de High School, las calificaciones necesarias para obtener el puntaje se calculan a partir del grado 9 al grado 11.

  • En caso de aplicar en el primer año de estar estudiando en la universidad, se debe informar el GPA obtenido al momento de la graduación del High School.

  • En caso de aplicar después del primer año de estudios, es necesario que hayas completado 12 créditos y además deberás incluir el GPA de estudios universitarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :