ad-mania

8 razones para anotar a tu hijo en actividades extracurriculares

/
/
1005 Vistas

Las actividades extracurriculares son una excelente manera de enriquecer la vida de tu hijo y fomentar su desarrollo personal. Desde deportes hasta clases de arte y música, estas actividades ofrecen una amplia variedad de opciones para que los niños exploren sus intereses y talentos únicos. En este artículo, te presentamos ocho razones convincentes por las que deberías considerar inscribir a tu hijo en actividades extracurriculares.

¿Pueden los programas extracurriculares darle a tus hijos un impulso académico?

De acuerdo con un nuevo estudio de programas extracurriculares que atienden a estudiantes de escuelas primarias y secundarias de bajos ingresos, la respuesta es sí. Los estudiantes que participaron regularmente en programas después de la escuela superaron a sus compañeros en el rendimiento académico. También exhibieron mejoras notables en los hábitos de trabajo y el comportamiento.

Estos hallazgos subrayan la importancia de programas y actividades extracurriculares de alta calidad para jóvenes de escuela primaria y secundaria“, explica Deborah Lowe Vandell, PhD, Presidenta del Departamento de Educación de la Universidad de California en Irvine y autora principal del estudio.
No es de extrañar que los programas después de la escuela puedan hacer mucho más que mantener a tus hijos ocupados durante la tarde. De hecho, las actividades después de la escuela pueden ayudarlos de varias maneras. Los niños desarrollan habilidades de administración del tiempo, desarrollan la autoestima y practican el establecimiento de metas. Si bien puede ser difícil involucrarse en actividades extracurriculares, los beneficios bien valen el esfuerzo extra.

1. Gestión del tiempo y priorización
Las actividades extracurriculares les enseñan a los niños cómo administrar su tiempo y priorizar varias tareas y compromisos.

2. Explorar intereses
La banda escolar, el club de teatro o cualquier deporte puede ser una actividad a la que sus hijos estén interesados n unirse. Al permitirles a tus hijos la oportunidad de explorar sus intereses, les das la oportunidad de descubrir lo que les apasiona. Una vez que tus hijos encuentren una actividad que disfruten, tener éxito en esa actividad podría, en última instancia, desarrollar su confianza y autoestima.

3. Hacer una contribución
Las actividades extracurriculares les permiten a sus hijos contribuir a su escuela o comunidad, lo cual es un paso importante para prepararlos para la vida fuera de lo académico.

4. Desarrollar el autoestima
Dominar nuevas habilidades puede ayudar a generar confianza en los niños. Al participar en actividades extracurriculares, pueden desarrollar su autoestima en un ambiente relajado ya que sus actividades les brindan la oportunidad de tener éxito en algo que les apasiona.

5. Aplicaciones de la universidad
Otro beneficio de las actividades extracurriculares es que se ven geniales en las solicitudes para la universidad. Además del rendimiento académico, muchas universidades examinan las actividades en las que los estudiantes participan fuera de la escuela como una forma de comprender completamente a cada alumno.

6. Establecer metas
Las actividades extracurriculares presentan oportunidades para que sus hijos desarrollen sus habilidades para establecer metas. La mayoría de las actividades extracurriculares implican alcanzar o alcanzar un objetivo, ya sea el actor principal en el juego escolar, ganar el campeonato estatal o estar en primer lugar en la feria de ciencias. Como resultado, estas actividades ayudan a alentar a los estudiantes a trabajar para lograr esos objetivos, mientras se divierten al mismo tiempo.

7. Trabajo en equipo
Los equipos deportivos, clubes y actividades, como el baile y la música, requieren que los niños trabajen juntos hacia un objetivo común. Al participar en estas actividades, sus hijos desarrollan las habilidades que necesitan para trabajar con éxito con los demás. Además, las actividades extracurriculares les permiten a los niños construir relaciones y socializar con compañeros que comparten sus intereses.

8. Académicos
Como se mencionó anteriormente, los estudios recientes muestran una correlación entre las calificaciones mejoradas, el comportamiento y los hábitos de trabajo como resultado de la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares.
Comparta algunos beneficios adicionales que sus hijos han experimentado como resultado de su participación en actividades extracurriculares.

Todos estos beneficios aportan algo inigualable: un incremento en el bienestar general de nuestros niños. Tener amigos, jugar, mover el cuerpo, aprender algo nuevo, son todos aspectos muy positivos que vienen de la mano de hacer algo con el tiempo libre. 

¡Dale una oportunidad a las actividades extracurriculares y ya verás los resultados! 
 

 

 


  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :