ad-mania

Ideas de lunch para niños rápidas y saludables

/
/
1992 Vistas

Encontrar un balance entre el tiempo disponible para la preparación de alimentos para tus hijos y una dieta saludable no es fácil, pero hoy te ayudaremos con algunas ideas de lunch para niños rápidas.


Los primeros años de vida son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un niño. La alimentación es fundamental para un organismo saludable, con un sistema inmunológico fuerte que le brindarle al niño una barrera de protección contra agentes externos.

Consejos para preparar lunch saludables

  • Haz una compra mensual de alimentos saludables que pueden conservarse en contenedores o bolsas ziploc, como por ejemplo: frutos secos, granola, barras de cereal.
  • En casa nunca deben faltar las frutas, pues resultan ser alimentos nutritivos y sencillos para snacks.
  • Cuando cocines, haz de más y congela. Así cuando no dispongas de tiempo sabrás que cuentas con un stock de comida casera.

Lo que hoy resulta fácil, barato y rápido a largo plazo será caro y perjudicial, pues la acumulación de años de mala alimentación impactará de manera negativa en la salud de su hijo. Por ello considera invertir un poco más de tiempo y dinero en alimentos que lo nutran y contribuyan en su desarrollo.

Ideas de lunch saludables


La creatividad es un condimento extra para los más pequeños, pero está bien sino cuentas con tiempo para hacerlo más divertido, lo importante es que será saludable. Consejo: compra una lonchera térmica para que conserve mejor los alimentos.

Pizza de verduras


La pizza es una de las comidas favoritas de los niños. Esta receta no solo es sencilla sino que además es nutritiva y con alto contenido de fibras. Puedes prepararla para la cena y hacer de más para que sea el almuerzo al otro día. Fría sera más deliciosa…


Budín de espinaca y zanahoria


Los vegetales no son los preferidos de los más pequeños, pero si utilizas la creatividad los motivará a comerlos. Este budín es una bomba de nutrición y una gran opción para empacar el lunch.

Hamburguesas de brócoli


Puedes armar una súper hamburguesa con un delicioso pan integral y brindar un almuerzo divertido a tu hijo, una excelente idea para que los más pequeños coman el tan temid brócoli.

Dips caseros:

• Dip de aguacate: Mezcla un aguacate con un chorrito de limón. Luego agrega una cucharada de mostaza, sal y una pizca de pimienta.
• Hummus de garbanzos. Hierve medio kilo de garbanzos. Luego procesa con 1 diente de ajo, sal, pimienta, pimentón dulce y 50ml de aceite de oliva. Conserva en un recipiente hermético y podrás usar para untar hamburguesas, o hacer bruschettas para llevar a la escuela como snack.
• Aceto de mostaza. Si quieres condimentar una ensalada o bien un plato de pasta prueba con este aceto que no lleva aceite. Coloca en un bowl aproximadamente 50 ml de aceto balsámico, una cucharada de sopera de mostaza, una cucharadita de salsa de soja, sal, pimienta y mezcla bien.

Galletas sin gluten

Los dulces son los preferidos de los más pequeños, y aquí te ofrecemos una versión saludable y nutritiva para que no tengas que recurrir a galletas industriales con alto contenido de grasas y azúcares. Puedes hacer en cantidad y conservar en frasco hermético.

La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :