ad-mania

Aproveche el verano con su familia y váyase de vacaciones

/
/
20 Vistas

Durante este mes las calles de la mayoría de las ciudades del país están casi desiertas. Está el tráfico habitual de las personas que van a trabajar, pero en cambio se extraña el bullicio de los autobuses escolares de color amarillo, o los autos con madres apresuradas tratando de llegar a las escuelas para dejar a sus hijos a tiempo.

Son las vacaciones de verano.

Y aunque las prisas para millones de familias han tenido una pausa, por lo menos hasta el inicio del próximo ciclo escolar, ahora tienen un problema mucho más complicado: Qué hacer con sus hijos ahora que no hay clases y que el aburrimiento se apodera de ellos.

En Estados Unidos hay muchas opciones de diversión. Por supuesto que están los parques temáticos como Disneyland o Disneyworld, Universal Studios o Six Flags. Pero en cualquiera de esos parques, lo más probable es que tenga que desembolsar varios cientos de dólares por persona para divertirse en grande. Y no hay duda de que cuando se tiene el dinero para ello, vale la pena la experiencia.

Pero si usted y su familia no tienen el dinero suficiente como para ir a esos parques temáticos, hay otras opciones, más económicas y no menos divertidas.

Las playas

Un buen día en la playa es uno de esos recuerdos familiares inolvidables. Ya sea que vayan a estar unas horas o unos días, no olvide llevar bloqueador solar. Es muy importante que se proteja bien la piel de los rayos solares. Lleve una hielera con agua suficiente y mucho hielo.

Si van a cocinar, asegúrense de mantener los alimentos en la hielera para evitar que se descompongan con las elevadas temperaturas. Aunque en algunas playas no se permite cocinar, en otras es posible hacerlo. Si lleva una pequeña estufa úsela en un lugar bien ventilado.

No olvide una sombrilla o un gazebo para no estar bajo los rayos del sol. Coloque anclas en la base y extremos, así evitará salir corriendo en busca de su sombrilla cuando arrecie el viento, especialmente al atardecer.

Un buen consejo es seguir siempre las indicaciones de los salvavidas. Antes de entrar al agua vea qué tan fuerte están las olas y las corrientes de retorno. Si no sabe nadar, quédese en la orilla y vigile a los menores. También siempre lea los letreros que indican los niveles de contaminación de las playas y vea las banderas rojas de advertencia, en caso de olas muy grandes o corrientes de retorno peligrosas.

Los parques nacionales

Estados Unidos tiene los parques nacionales más impresionantes que pueda imaginar. Hay parques con montañas, ríos y lagos. Hay otros con playas y volcanes. Algunos tienen vistas espectaculares y fauna en abundancia. En estos sitios ponga mucha atención a los letreros y asegúrese de colocar su tienda de campaña en las áreas designadas para ello.

En los parques nacionales las autoridades han hecho una gran labor protegiendo ciertas áreas muy sensibles a la presencia humana. Respete los letreros y donde haya avisos de no entrar, no lo haga, de esa manera estará ayudando a conservar esa zona de la naturaleza.

Cuando se sabe que hay animales salvajes, especialmente osos, tenga mucho cuidado de no dejar los alimentos a la vista y al alcance de ellos, porque harán lo posible para obtenerlos: desde entrar a una tienda de campaña, hasta romper el cristal del automóvil. Si hay jaulas para colocar los alimentos, colóquelos ahí, así evitarán pasar hambre.

La fogata nocturna es una de las atracciones más importantes de un campamento familiar. Ahí se convive y se cuentan historias y anécdotas familiares que son muy divertidas. En la fogata también es usual quemar malvaviscos y derretir chocolate para hacer los famosos smore.

Pero por favor, asegúrese de apagar la fogata cuidadosamente y no se aleje del sitio hasta verificar que el fuego ha sido apagado completamente, dice Iris Salamanca, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos. “Una de las principales amenazas a los bosques son los incendios causados por los humanos”.

Siempre que esté en contacto con la naturaleza evite dejar basura y tenga en cuenta los cambios repentinos de temperatura, así que tenga consigo siempre una buena chaqueta.

Tradicionalmente los sitios en los parques nacionales son muy buscados, así que haga una reservación con tiempo para evitar dormir en el auto.

De turista por carretera

Si lo que está buscando es un viaje por carretera, las opciones son múltiples. Pero antes de salir, recuerde que su auto debe estar en óptimo estado. Antes de emprender la aventura llévelo a revisión y verifique los niveles de aceite, el funcionamiento de los faros delanteros y traseros, los frenos y las bandas. Si en el tablero tiene alguna luz encendida, investigue qué es y cómo solucionarlo. Y por supuesto haga una buena revisión del estado de las llantas y verifique que tenga la llanta de repuesto con aire suficiente y que tenga todas las herramientas para cambiarlas en caso necesario.

Una vez que su auto esté listo, haga el plan de viaje. Conozca la ruta que va a seguir y calcule la cantidad de gasolina que va a consumir, si va a requerir cuarto de hotel por las noches, las horas que va a manejar y el costo de las comidas a lo largo del trayecto.

Los viajes por carretera pueden ser inolvidables por buenas y malas razones. Las buenas porque se establece una convivencia familiar que frecuentemente se pierde en el bullicio de nuestras vidas diarias. Las malas, porque una mala planificación nos puede dejar varados en medio de la nada.

Ya sea que le gusten las playas, los parques temáticos, la naturaleza o viajar por auto, asegúrese de planificar bien y salir a disfrutar de las merecidas vacaciones de verano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :