fbpx
Home / Salud / Vida Saludable / Cómo mantenerse sano después del tratamiento contra el cáncer

Cómo mantenerse sano después del tratamiento contra el cáncer

/
/
157 vistas

La Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas (NACDD) lanzó un simulador virtual, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sobrevivientes latinos de cáncer y sus familiares, con información útil sobre buenos hábitos alimenticios, actividad física, estrategias contra la ansiedad y mucho más. Esta información puede ser particularmente importante para sobrevivientes de cáncer sobretodo durante estos momentos de emergencia de salud pública por el coronavirus.

Simulación «Habla con Alguien»

Mantenerse saludable después del tratamiento del cáncer puede ser un desafío. «Habla con Alguien» le permite a los sobrevivientes de cáncer a hacer preguntas y entablar conversaciones con Linda, una sobreviviente virtual de cáncer, sobre cuatro de las preocupaciones de salud más críticas para prevenir la recurrencia, incluidas el consumo del tabaco y alcohol, la ansiedad y angustia, y la actividad física y nutrición.

Linda proporciona respuestas breves, informativas y de apoyo emocional para ayudar a generar un cambio de comportamiento positivo, al mismo tiempo que cita sus propias experiencias como sobreviviente.

Elige un tema para empezar a hablar con Linda:

Conversación interactiva sobre el alcohol, cómo este afecta al cuerpo y cómo elegir los hábitos adecuados para ti.

Explica de qué manera fumar afecta el cuerpo, especialmente siendo sobreviviente de cáncer y ofrece consejos para dejar de fumar.

Habla sobre el estrés y las preocupaciones comunes de los sobrevivientes de cáncer, y cómo encontrar apoyo.

Ofrece consejos para mejorar la actividad física y los hábitos alimentarios en sobrevivientes de cáncer.

Una vez que el tratamiento contra el cáncer termina

El médico puede sugerirte hacerte chequeos o pruebas en el futuro. Esto se llama atención de seguimiento. Asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Estas pruebas pueden ayudar a detectar los primeros signos de un cáncer nuevo o del mismo cáncer.

¿Sabías que puedes disminuir el riesgo de volver a tener cáncer o de que el cáncer regrese si tomas ciertas decisiones saludables como las siguientes?:

  • Mantenerse alejado del tabaco. Tratar de dejar de fumar, si es que fumas. Además mantente alejado del humo de otras personas.

  • Limitar la cantidad de alcohol que bebe.

  • Proteger la piel de la exposición a los rayos ultravioleta del sol y de las camas solares.

  • Consumir muchas frutas y verduras.

  • Mantener un peso saludable.

  • Ser físicamente activo.

  • Ponerse la vacuna contra la influenza (gripe) todos los años.


  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :