Caminar… Un paso en la dirección correcta
RahQuel es instructora de meditación y bienestar.
“Como madre, lo más importante es transmitirle buenos valores a mi hija. Muchas veces el ritmo acelerado en el que vivimos no nos permite estar presentes el tiempo que deseamos.
Por eso tengo el compromiso de aumentar la calidad de ese tiempo y varias veces por
semana dedicamos al menos 15 minutos a caminar en familia.”
“Caminar no solo nos ayuda a prevenir enfermedades también nos permite relajarnos y
conversar tranquilamente en familia sin distracciones”.
“Realizar actividad física en familia nos permite mantener relaciones más estrechas
con nuestros seres queridos, además de ayudarnos a controlar las emociones negativas.”
¿CÓMO EMPEZAR?
Muchas veces, lo más difícil de realizar cualquier actividad es simplemente empezar. Y para eso a veces es bueno planear el comienzo. Pero del dicho al hecho hay un trecho, ¿o no?
Acá te compartimos consejos de personas como tú y yo, que han decido incluir la caminata como parte de su rutina y de su tiempo de calidad con un ser querido.
Busca alguien que quiera acompañarte.
Así sea que le tienes que rogar para que vaya contigo, ¡hazlo! Pues es mucho más divertido con compañía.
Planea.
Si sabes que andas con poco tiempo, puedes simplemente salir a dar una vuelta por tu vecindario, pero si andas con más tiempo o si quieres planificar la salida un poco más, quizás en tu día libre, entonces te invitamos a que escribas tu código postal en Descubre el Bosque, donde te mostrarán resultados de parques. ¡Quizás una buena idea es explorar alguno que no conocías!
Ponte la ropa de caminar antes de siquiera pensar en hacerlo.
A veces si piensas demasiado en salir a caminar, termina costando más. Sin pensarlo, ponte un calzado y ropa cómoda y sal de tu casa.
Anótate para un evento.
Hay muchos eventos como 5K, que promueven caminatas para la concientización. Tener una meta puedo ayudar mucho en este proceso de comenzar una actividad. En Pace Calculator pones tu código postal y te muestra los eventos que habrán en tu zona. Elige “Walking” del menú.