Mujer come comida rápida, con características de ser comida grasosa y alta en calorías.

Trastornos Alimentarios: Factores de riesgo

/
/
1014 Vistas

Aunque los trastornos alimentarios no se curan, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado pueden garantizar una recuperación duradera. El tratamiento con frecuencia incluye educación nutricional, psicoterapia y asesoría familiar.

¿Qué son los trastornos alimenticios?

Son afecciones graves de salud mental, las cuales implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimentaria, afectando la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada. Esto puede provocar como consecuencia, problemas en la salud física, como por ejemplo enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte.

¿Cuáles son los tipos de trastornos alimenticios?

Los tipos comunes de trastornos alimenticios incluyen:

  1. Atracones de comida: consiste en la ingesta sin control. Las personas con trastorno por atracón siguen comiendo incluso después de estar llenas. A menudo, comen hasta que se sienten muy incómodos. En general, después tienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. Este es el trastorno alimentario más común en los Estados Unidos.

  2. Bulimia nerviosa: Las personas con bulimia nerviosa también tienen períodos de atracones. Pero luego se purgan provocándose vómitos o usando laxantes. También pueden hacer ejercicio en exceso o pueden ayunar. Las personas con bulimia nerviosa pueden tener poco peso, peso normal o sobrepeso

  3. Anorexia nerviosa: Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. Pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando están peligrosamente delgadas. La anorexia nerviosa es el menos común de los tres trastornos alimenticios, pero a menudo es el más grave. Tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental

¿Qué causa los trastornos alimenticios?

Según Medlineplus se desconoce la causa exacta, pero los especialistas creen que estas afecciones son causadas por una interacción compleja de factores, incluyendo genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.

¿Cómo buscar ayuda médica?

Si sospechas que tu hijo puede tener un trastorno alimentario, no dejes pasar más tiempo. Acércate a él de manera comprensiva sin confrontarlo, ya que los niños que luchan con esto tienen más probabilidades de buscar ayuda en sus padres sobre cualquier problema que puedan tener.

Haz una consulta con un especialista. Un médico con frecuencia diagnostica un trastorno alimentario al preguntar al paciente sobre sus hábitos alimentarios y de ejercicios. Puede realizar un conteo sanguíneo completo (CBC) para detectar anemia u ordenar un electrocardiograma, rayos X del pecho, prueba de densitometría ósea, pruebas de diagnóstico por imágenes para detectar daño en el cerebro o tracto digestivo o pruebas de distintos órganos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :