ad-mania

¿Qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? 8 opciones

/
/
69 Vistas

Cuando se tiene sobrepeso es común que surja la pregunta ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? En este artículo te contamos lo que necesitas saber sobre este procedimiento. 

La obesidad es una de las problemáticas que más afecta a nuestra comunidad debido a los malos hábitos alimenticios. Por eso la cirugía bariátrica se ha convertido en una de las alternativas más apetecidas para bajar de peso rápidamente. Sabemos que este procedimiento puede incurrir en gastos elevados así que queremos que estés informado sobre qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos.

¿Qué es la cirugía bariátrica? 

Si te cuestionas ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? lo primero que debes saber es que la cirugía bariátrica es una intervención quirúrgica diseñada para ayudar a las personas con obesidad severa a perder peso y mejorar su salud general. También es conocida como cirugía de pérdida de peso, esta opción se considera cuando otras estrategias para bajar de peso, como dietas y ejercicios, no han sido efectivas.

¿Qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos?

Es esencial que tengas en cuenta que algunos seguros de salud pueden cubrir parcial o totalmente la cirugía bariátrica, dependiendo de la póliza y los criterios de elegibilidad. Antes de considerar empezar un proceso para la cirugía bariátrica, te recomendamos consultar con un profesional de la salud y verificar la cobertura de tu seguro, los costos involucrados y los posibles beneficios. La cirugía bariátrica puede ser una herramienta efectiva para aquellos que luchan contra la obesidad, pero debe ser considerada como parte de un enfoque integral para la pérdida de peso y la mejora de la salud. Estos son algunos de los seguros médicos que cubren la cirugía bariátrica en Estados Unidos.

1. Medicare

A la hora de saber ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? debes saber que Medicare es un seguro médico que cubre la cirugía bariátrica, sin embargo, el seguro solamente aplica cuando se trata de condiciones relacionadas con la obesidad mórbida. Si tu salud se ve afectada por el sobrepeso, podrías calificar para cirugías como el bypass gástrico o el cerclaje laparoscópico. Pero, ¡atención! Medicare no cubre el costo total, por lo que podrías necesitar un plan complementario para completar la cobertura.

2. Medicaid

La cobertura de Medicaid varía según el estado y ciertas condiciones de aplicación. Es crucial cumplir con criterios de selección y trabajar con tu médico para evaluar tu situación. Además, si necesitas saber ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? es importante ser consciente de que los procedimientos que podrían cubrir este tipo de seguro son: el bypass gástrico, la cirugía Lap-Band o la manga gástrica. Medicaid no cubre el costo total de la cirugía por lo que deberías tener un plan complementario de cobertura. El porcentaje de cubrimiento de la cirugía varía de acuerdo al caso y a la condición de salud de cada persona. 

Seguros de empleador 

Si eres empleado de una compañía y te preguntas ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? debes saber que existen seguros de empleador que ofrecen cobertura médica para este procedimiento.

3. Aetna

Aetna es un seguro médico privado que pueda ayudarte a cubrir los gastos de la cirugía bariátrica pero presenta algunas restricciones. Generalmente suelen aprobar procedimientos a aquellas personas que han intentado diversas estrategias para bajar de peso y no han tenido resultados positivos, así como algunos casos que experimentan complicaciones relacionadas con la obesidad. Para llevar a cabo este procedimiento se tiene en cuenta la edad del paciente y rigurosos exámenes físicos. Algunos planes de Aetna excluyen completamente este procedimiento quirúrgico, así que asegúrate de qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos con cobertura de empleador.

4. Blue Cross Blue Shield

Este tipo de seguro médico funciona como una aseguranza de trabajo. Para acceder a este recurso es necesario que identifiques qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos bajo este tipo de planes de salud que generalmente son ofrecido por el empleador.

Aunque no todos los planes cubren cirugía bariátrica, Blue Distinction Centers for Bariatric Surgery puede ser una opción. Para aplicar a la cobertura de este seguro deberás cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, como un IMC (índice de masa corporal) superior a 35 y complicaciones por obesidad. 

5. Group Health Insurance

Algunos empleadores ofrecen planes de seguro de salud que cubren la cirugía bariátrica como parte de los beneficios de salud para sus empleados. La cobertura puede variar según el plan específico.

Seguros Complementarios

Los seguros complementarios son pólizas de seguro adicionales que se adquieren junto con un seguro de salud principal para proporcionar una cobertura más completa y ayudar a cubrir copagos, deducibles y otros gastos que el seguro principal puede no cubrir completamente. Estos seguros complementarios están diseñados para llenar los vacíos en la cobertura y reducir los gastos directos del asegurado. Algunos ejemplos de este tipo de seguro son: Medigap, Medicare Advantage y Health Savings Account (HSA). A continuación te contamos brevemente en qué consisten estos tipos de seguros:

6. Medigap

También conocido como Medicare Supplement Insurance, el Medigap es un seguro privado que ayuda a cubrir los costos que Medicare (el programa de seguro de salud del gobierno para personas mayores de 65 años) no cubre copagos, deducibles y coseguros.

7. Medicare Advantage

Aunque técnicamente no es un “seguro complementario”, los planes de Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare y proporcionan beneficios adicionales más allá de lo que cubre Medicare Original, como servicios dentales y de visión.

8. Health Savings Account (HSA)

No es un seguro en sí mismo, pero se asocia comúnmente con planes de seguro de salud de deducible alto. Una HSA es una cuenta de ahorros que te permite ahorrar dinero para gastos médicos calificados. Puedes usar estos fondos para cubrir deducibles y otros costos médicos.

Procedimientos comunes de cirugía bariátrica

Cuando te preguntas ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? también debes saber que existen varios tipos de procedimientos de cirugía bariátrica, pero los más comunes incluyen el bypass gástrico, la banda gástrica ajustable y la gastrectomía en manga. Estos procedimientos buscan reducir la capacidad del estómago, así como modificar la absorción de nutrientes, lo que conduce a una pérdida de peso significativa.

Sabemos que tu objetivo es conocer ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? así que también es importante que sepas en qué consiste este tipo de cirugía:

En qué consiste la cirugía

  1. Bypass gástrico: crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y conecta esta bolsa directamente al intestino delgado, reduciendo la absorción de calorías y nutrientes.
  2. Banda gástrica ajustable: coloca una banda ajustable alrededor del estómago, dividiéndolo en una pequeña porción superior y una porción más grande inferior.
  3. Gastrectomía en manga: elimina aproximadamente el 80% del estómago, dejando una forma de “manga” más pequeña.

¿Cuánto cuesta la cirugía bariátrica en Estados Unidos?

Otro de los aspectos primordiales a la hora de preguntarte ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? es conocer el costo de la cirugía bariátrica en Estados Unidos. Debes saber que el precio puede variar significativamente según el tipo de procedimiento, la ubicación geográfica y el proveedor de servicios médicos. En general, los costos pueden oscilar entre $15,000 y $35,000, incluyendo honorarios del cirujano, gastos hospitalarios y seguimiento postoperatorio

¿Qué hago si mi seguro de salud no cubre la cirugía bariátrica?

Si descubres que tu seguro de salud no está dispuesto a cubrir tu cirugía bariátrica y te preguntas ¿qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos? debes saber que siempre puedes recurrir al sistema de financiamiento de los hospitales y charlar con tu médico para arreglar un plan de pago que se acomode a tu ritmo. La mayoría de las instituciones de salud tienen programas de crédito diseñados para ayudar a los pacientes. 

Te recomendamos ser muy cuidadoso a la hora de acceder a planes de salud o información sobre qué seguro cubre la cirugía bariátrica en Estados Unidos. En el mercado de salud existen diferentes tipos de seguros y créditos y en fundamental entender cómo funcionan así como los beneficios y desventajas antes de que decidas realizarte la cirugía bariátrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :