ad-mania

El coronavirus y el asma

/
/
532 Vistas

El año 2020 ha sido muy difícil para todos. La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir, nuestra forma de ver las cosas y de interactuar con los demás. Desde el mes de enero hasta ahora se han reportado 51.2 millones de casos a nivel global y de esos, 1.27 millones de personas han muerto. La mayoría de estos casos han sido personas que tienen una condición pre existente de salud como el asma. 

El COVID-19 ataca principalmente los pulmones, y si la condición es crítica la persona, puede  ser hospitalizada y conectada a un respirador artificial. Si padeces de asma, es importante seguir las indicaciones médicas de tu doctor. Por ejemplo, debes ser consistente al tomar medicamentos especiales y cuidadoso de seguir tomándola en estos tiempos. 

También es importante siempre tener al alcance tu inhalador. El coronavirus casi siempre empieza con dolor de garganta, y una tos diferente a la del asma. Eva Burgos, de 73 años, ama de casa y maestra, tuvo el coronavirus en enero. Eva cuenta que la tos que tuvo fue muy diferente a la de su asma de todos los días. Sentía una “tos aguda que empezaba en los pulmones y se sentía por todo el cuerpo”. Los primeros días que tuvo esta tos, pensó que fue pulmonía, pero luego se dio a saber que fue el coronavirus. 

Eva piensa que, como muchos, se contagió en un lugar público como el supermercado. Desafortunadamente, hay muchas personas que salen a hacer compras sabiendo que tienen el virus. También hay muchas personas que no creen en el uso de mascarillas. Pensando en personas con asma como Eva, que son mayores y ya tienen problemas de salud pre-existentes, es importante cuidarse. El sencillo uso de cubrebocas puede salvar tu vida o salvar la vida de otra persona. Puede ser un poco fastidioso siempre traer un cubrebocas, pero es mas fastidioso llegar a casa y enfermarse por no cuidarse. 

Una de las cosas más difíciles de este año es acostumbrarse al distanciamiento social. El no ver a amigos y familia como antes nos llegó de sorpresa. Es tentador salir a un restaurante con un amigo durante estos tiempos, o ir a casa de alguien, pero la mera realidad es que no vale la pena hasta que haya alguna cura para el virus. 

Otra medida muy importante que hay que tomar es el lavado de manos. Mucha gente tiene la costumbre de no lavarse las manos frecuentemente, o lavarlas por muy poco tiempo. Los gérmenes y microbios están en lugares que ni nos imaginamos- el celular, el cepillo de dientes, y en cualquier esquina de tu casa. Para prevenir el virus, hay que lavarnos las manos por lo menos por veinte segundos, y tratar de no tocar nuestras caras. El virus puede infectar a una persona, si agarran algo con microbios y luego se tocan los labios, la nariz, o los ojos.

Mucha gente con asma usa sus manos para cubrir su tos pero puede ser más eficiente traer un pañuelo en su bolso, acompañado con sanitizador de manos. Hay varias maneras de prevenir al virus, pero es importante saber que todavía es algo muy nuevo para el mundo. Cada día estamos aprendiendo algo nuevo de cómo se contagia, y cuáles son las mejores maneras de cuidarse. 

Si tu o un ser querido tuyo tiene asma y piensas que la tos es diferente de lo normal para un asmático, no dudes en solicitar ayuda. Puedes llamar al número de emergencia deMedi-Nurse para recibir ayuda con preguntas o temores sobre el Coronavirus.(1-877-409-9052).

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :