ad-mania
Home / Planeta / Vida Verde / ¿Cuánto tardan en descomponerse y biodegradarse los materiales de uso cotidiano?

¿Cuánto tardan en descomponerse y biodegradarse los materiales de uso cotidiano?

/
/
459 vistas

¿Quieres sabes exactamente cuánto tarda en descomponerse por completo el plástico o el vidrio? ¿o el cartón y el papel? Hoy te revelamos el tiempo de descomposición de materiales y productos muy cotidianos:

LOS RESIDUOS ORGÁNICOS TARDAN 4 SEMANAS EN DESCOMPONERSE

Los desechos y residuos orgánicos, son biodegradables, es decir que se componen naturalmente y tienen la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica. Son los restos de comida y restos vegetales que todos tenemos en nuestras casas, y tardan tan sólo 4 semanas en degradarse, además de servir como abono para muchas plantas.

EL PAPEL Y EL CARTÓN TARDAN 1 AÑO EN DESCOMPONERSE

El papel y el cartón, están básicamente compuestos por celulosa, y su tiempo de descomposición es escaso. Además, si el ambiente es lluvioso y se encuentra en la superficie, su biodegradación se acelera.

EL ALUMINIO TARDA 10 AÑOS EN DESCOMPONERSE

Las latas de aluminio, ya sean de cervezas, refrescos o incluso el atún, o salsa de tomate llevan un tiempo considerable en que la naturaleza pueda convertirlos completamente en óxido de hierro, lo cual además de ser un tiempo considerable, es peligroso. Estas latas están recubiertas de otros materiales, como el estaño y el barniz, lo que ralentiza su biodegradación, al necesitar de mucha humedad para iniciar su proceso de descomposición.

EL PLÁSTICO TOMA POR LO MENOS 150 AÑOS EN COMPLETAR EL PROCESO DE DESINTEGRACIÓN

EL plástico se encuentra en muchos productos diferentes, y cada uno puede llevar por lo menos un siglo en descomponerse. Por ejemplo las bolsas de plástico, (polietileno de baja densidad) tardan más de un siglo en descomponerse totalmente, mientras que una botella de plástico puede tardar 1,000 años en descomponerse. Por ello es tan importante que reutilicemos botellas de agua y que llevemos nuestras propias bolsas al hacer las compras.

EL VIDRIO TARDA 4,000 AÑOS EN DESCOMPONERSE

La huella ecológica del vidrio no es tan frágil como lo es este material. Este material es muy complejo para que la naturaleza y los microorganismos del suelo puedan descomponerlo, independientemente de su forma y su tamaño. Lo bueno es que este material puede reutilizarse para la construcción, como aislamiento, e incluso algunos estados lo utilizan en el pavimento de sus calles.

LOS ELECTRÓNICOS PUEDEN TARDAR HASTA 4,000 AÑOS EN DESCOMPONERSE

Los aparatos o máquinas electrónicas tienen una combinación de elementos, desde vidrio (en las pantallas) hasta plástico y baterías. Por ello es que cada componente tardará un tiempo diferente en biodegradarse. Imaginemos un celular: su pantalla de vidrio tardará hasta 4,000 años, su estructura plástica y componentes electrónicos plásticos tardarán de 300 a 1,000 años, y por último su batería tomará unos 150 años en descomponerse.

Los elementos utilizaos en la fabricación de estos aparatos electrónicos suele ser muy tóxicos si se dejan botados para que la naturaleza los “desarme”, y por ello es muy importante encontrar centros de reciclaje donde la tecnología se desarma y los componentes se re-utilizan. Verizon tiene centros de reciclaje de teléfonos celulares, y muchas ciudades permiten el reciclaje de televisores y computadoras pagando una pequeña tarifa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :