Fáciles y deliciosas costillas con salsa BBQ
Las costillas de cerdo son ricas en vitaminas del grupo B, de vital importancia para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso, y nos aporta tanto proteínas de gran valor biológico como minerales (hierro, potasio, sodio, fósforo y zinc).
Te invitamos a intentar esta fácil y deliciosa receta con costillas de cerdo en salsa BBQ al horno, una carne sumamente jugosa, aromática y llena de sabor. Aunque las costillas son una de las partes más grasas, con esta técnica no se añaden grasas extras, logrando que se cocinen en sus propios jugos.
Ingredientes
- 4 libras de costillas de cerdo (back ribs)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de azúcar blanca
- 1/2 cucharadita de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 taza de salsa BBQ para asar
Preparación
Calienta el horno a 325°F.
Recubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y rocía aceite sobre la bandeja para evitar que las costillas se adhieran. Coloca las costillas y frótalas con la sal, el comino, la paprika, el azúcar blanca, el azúcar morena y la pimienta hasta cubrir toda la superficie. Tápalas con otra lámina de papel aluminio.
Hornéalas por 2 horas y 25 minutos. Luego, pincélalas con aproximadamente 1/4 de la salsa BBQ para asar. Luego vuélvelas a poner en el horno y déjalas dorar destapadas por 7 minutos o hasta que estén tiernas, dándoles vuelta y barnizándolas con el resto de la salsa cada 15 min.
Sirve estas costillas con una ensalada fresca, vegetales asados o arroz blanco.
¡A disfrutar!