ad-mania
Home / Planeta / Agricultura / Las olas de calor están en aumento y amenazan la vida de los trabajadores agrícolas latinos, de manera desproporcionada

Las olas de calor están en aumento y amenazan la vida de los trabajadores agrícolas latinos, de manera desproporcionada

/
/
268 vistas

Mientras el calor continúa sobrepasando récord tras récord en diversas partes del país, los riesgos vitales para los trabajadores del campo han comenzado a acaparar los titulares nacionales. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que trabajadores agrícolas en Estados Unidos tienen 20 veces más probabilidades de morir debido al calor extremo en comparación con otros grupos. Un 75% de los trabajadores agrícolas en el país son latinos. 

El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos. El estrés por calor mató a 815 trabajadores estadounidenses y lesionó gravemente a más de 70,000 trabajadores desde 1992 hasta 2017, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Según la Unión de Campesinos, en el caso de los trabajadores agrícolas, su situación es especialmente vulnerable si ganan un salario por unidad, en lugar de recibir un pago por hora, ya que esto es un incentivo para no reducir la velocidad o tomar descansos.

Las olas de calor están en aumento y amenazan la vida de los trabajadores agrícolas latinos, de manera desproporcionada. 

  • Según CDC, el calor extremo puede resultar en muertes debido a enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedades cerebrovasculares u otras condiciones relacionadas. 

  • Las temperaturas extremas se han relacionado con un aumento del 74% en las muertes por altas temperaturas en todo el mundo entre 1980 y 2016 y un aumento del 31% en las muertes por frío excesivo desde 1990.

  • El aumento en las temperaturas limitará la cantidad de días que es seguro trabajar al aire libre, y para los trabajadores al aire libre, esto significa pérdidas económicas.

    • Un informe de Union of Concerned Scientists predice que si no se toman medidas sobre el cambio climático a mediados de siglo, los trabajadores al aire libre estarían viendo entre $39.3 y $55.4 mil millones de sus ganancias en riesgo anualmente.

    • Más de 7.1 millones de trabajadores al aire libre en los Estados Unidos verían el 10 por ciento o más de sus ganancias en riesgo anualmente.

  • La situación es crítica en estados como California

    • El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles descubrió que las visitas a la sala de emergencias relacionadas con el calor aumentaron en un 35% entre el 2005 y el 2015, con un aumento desproporcionado entre los residentes afroamericanos, asiáticoamericanos y latinos. 

    • Actualmente, más de 1 millón de residentes de California se encuentran especialmente vulnerables al calor extremo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :