Noticias Newswire

Ford ha comenzado a planificar un sistema híbrido enchufable para su uso en SUV's y camionetas más grandes

MIAMI, FL — 10 de febrero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Según dijo el director ejecutivo Jim Farley durante una llamada a inversores: "Ford desarrollará plataformas flexibles de carrocería sobre bastidor y de carrocería unitaria que se diseñarán para estos sistemas de propulsión multienergía, que se necesitan dadas las realidades de la asequibilidad del …

MIAMI, FL — 10 de febrero de 2025 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Según dijo el director ejecutivo Jim Farley durante una llamada a inversores: "Ford desarrollará plataformas flexibles de carrocería sobre bastidor y de carrocería unitaria que se diseñarán para estos sistemas de propulsión multienergía, que se necesitan dadas las realidades de la asequibilidad del cliente y los requisitos de autonomía".

Ford ha comenzado a planificar un sistema híbrido enchufable para su uso en SUV y, posiblemente, en algunas de sus camionetas pickup más grandes.

La construcción de carrocería sobre bastidor, en la que la carrocería y el bastidor están separados, se utiliza para la mayoría de las camionetas pickup y SUV más grandes, a diferencia de la construcción de carrocería unitaria común en los automóviles y SUV crossover.

Farley señaló una autonomía combinada de 700 millas para un EREV (EV de autonomía extendida), que combina la autonomía de un paquete de baterías con un extensor de autonomía alimentado con gasolina.

Ese extensor de autonomía actúa únicamente como un generador para cargar el paquete de baterías, con toda la propulsión proporcionada por motores eléctricos.

Este tipo de sistema se conoce generalmente como sistema híbrido en serie, y en este caso Ford añadiría un enchufe para permitir la instalación de un paquete de baterías lo suficientemente grande como para garantizar una autonomía sustancial totalmente eléctrica.

Pero, por ahora, no se sabe cuándo llegará el sistema de propulsión EREV de Ford, ya que el fabricante de automóviles no ha dado un cronograma. El sitio Bloomberg informó que el sistema de propulsión aparecería en 2027 como muy pronto.

Ese informe también decía que el uso del sistema de propulsión podría extenderse a los SUV y a las camionetas de servicio pesado Super Duty, pero no se mencionó un híbrido enchufable Super Duty en los comentarios de Farley.

El CEO dijo que, si bien Ford puede ver un punto óptimo para los vehículos eléctricos pequeños y medianos, especialmente como segundo vehículo en el hogar, la economía es irresoluble para los SUV totalmente eléctricos más grandes.

"Estos clientes tienen casos de uso muy exigentes para un vehículo eléctrico: remolcan, se desplazan fuera de la carretera, hacen viajes largos por carretera", dijo Farley. "Estos vehículos tienen peor aerodinámica y son muy pesados, lo que significa baterías muy grandes y costosas".

Farley continuó explicando que, si bien los clientes de flotas han demostrado estar dispuestos a pagar más por camionetas totalmente eléctricas, los clientes minoristas no lo han hecho.

Eso está respaldado por la necesidad de Ford de reducir los precios de la F-150 Lightning para mantener el impulso de ventas.

Pero con un diseño EREV, la inversión incremental es muy mínima, dijo Farley, lo que sugiere que esto podría permitir a Ford ofrecer atributos de conducción EV sin una prima de precio.


This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :