ad-mania

¿Cómo detectar sentimientos y mentiras usando el lenguaje corporal de una persona?

/
/
1329 Vistas

¿Qué es el lenguaje corporal y qué nos dice?

Definitivamente todos sabemos lo real de esta frase: un gesto dice más que mil palabras. Es que muchas veces nuestro cuerpo, usando el lenguaje corporal, se manifiesta más que nuestra habla, no pudiendo evitar ciertos sentimientos de incomodidad, vergüenza o enojo, y se expresa sin más, exponiéndonos así a que el otro nos lea y se de cuenta de lo que realmente pensamos, que en muchas ocasiones no se coincide con lo que decimos.

Aquí te brindaremos una guía sobre cómo leer el lenguaje corporal y lo que significan estos 7 gestos físicos que la gente suele hacer sin darse cuenta, y que revelan mucho sobre su personalidad o cómo se sienten.

Apuntar con el dedo con la mano cerrada es un intento de demostrar dominio

Esta acción es usada como símbolo que demuestra que el que habla vence en sentido figurado a los que lo escuchan. Subconscientemente evoca sentimientos negativos en los otros porque involucra un movimiento agresivo, el que usan muchos antes de un ataque físico.

Mover los dedos en el pelo

Cuando una persona no sabe qué decir inconscientemente puede llevarse los dedos al pelo para acariciarlo y moverlo. Aunque también puede realizar este gesto cuando una persona está confundida (rascar la cabeza más bien) o está inseguro de lo que dice o escucha (acariciar el pelo por la parte de la nuca).

Así que si estás en una reunión de negocios, una entrevista, o algo similar importante, este es un gesto a evitar, y observar en los demás para ver sus puntos débiles. Eso sí, no confundas este gesto del lenguaje corporal con jugar con el pelo entre los dedos, eso es un gesto de coqueteo y seducción. Ten cuidado, no la vayas a liar.

Mano en la barbilla o acariciar la barbilla

Este gesto del lenguaje corporal puede hacerse tanto con la mano entera, como con el dedo índice que es lo habitual. En general, el acto de tocarse la barbilla indica que la persona que lo realiza está analizando una situación y decidiendo su postura al respecto. Aquí vamos a destacar un caso que puede darse aunque no sea muy común, hay gente que puede acariciarse la barbilla con la mano abierta llegando a cubrir su boca, esto puede dar lugar a confusión con el acto de llevarse la mano a la boca o el de rascarse la nariz “tapando” una mentira. En este caso, será la interpretación del contexto para estos individuos quien decida qué clase de gesto pueden estar haciendo.

Qué es el lenguaje corporal y ejemplos
El lenguaje corporal dice mucho de ti. Aprende qué significan los gestos más comunes.

Neuronas espejo

Cuando hay empatía con alguien, inconscientemente se activan nuestras neuronas espejo, las cuales provocan que se imite el comportamiento de la otra persona. Estas neuronas son las responsables de que los bostezos se propaguen o que una risa sea contagiosa.

Tocarse la oreja, o tirar del lóbulo de ella

Tocarse la oreja inconscientemente simboliza no querer escuchar lo que es está escuchando, válgase la redundancia. Esta acción en el lenguaje corporal puede indicar que o bien quien lo está diciendo o la persona que lo escucha, tiene serias dudas sobre lo que se está diciendo.

Tocarse la nariz

Cuando alguien se lleva la mano a la cara y se toca o frota la nariz sucede lo mismo que en el caso anterior de la oreja. En este caso el acto de tocarse la nariz es un acto disimulado de querer bloquear las palabras que se están diciendo. Por lo tanto, si quien habla realiza este gesto existe la posibilidad de que algo de lo que esté diciendo no sea completamente cierto.     

Brazos cruzados

Estás creando una barrera entre tú y tu interlocutor y transmite una sensación de desconfianza, no creer a la otra persona o simplemente incomodidad con la situación. Con únicamente hacer este gesto estaremos transmitiendo una impresión negativa hacia la otra persona por lo que si quieres ser sociable, evítala en la medida de lo posible.

Y, ¿qué te parece? Ahora ya sabes algo más del lenguaje corporal y cómo comportarte con todo tu cuerpo en reuniones sociales hasta una entrevista laboral, ya sea para ti o como para leer a la persona que tienes frente tuyo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :