ad-mania

Los cheques de estímulo de $1,200 están llegando y la mayoría los gasta en comida

/
/
539 Vistas

Unas 80 millones de personas recibirán un cheque antes del miércoles, dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Aquellos que no lo reciban,  pueden consultar al IRS.gov a fines de esta semana para conocer el estado de su pago.

El gobierno de los EE. UU. comenzó a enviar cheques de $ 1,200 a los estadounidenses para ayudar a aliviar el dolor financiero causado por el cierre de la economía, como consecuencia del mortal Coronavirus. Para el miércoles, se espera que 80 millones de personas reciban un depósito directo en su cuenta bancaria, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

La pieza central del paquete de ayuda económica del gobierno de EE. UU.

Los cheques son la pieza central del paquete de ayuda económica del gobierno de EE. UU., y muchos estadounidenses han recurrido a las redes sociales para celebrar la llegada del mismo, publicando fotos del dinero en su cuenta bancaria. Los solteros que ganan hasta $75,000 al año reciben un pago de $1,200. Las parejas casadas que ganan hasta $150,000 al año reciben un pago de $2,400. Los padres reciben $500 adicionales por cada niño menor de 17 años.

La evidencia preliminar indica que los estadounidenses están usando el dinero para comprar lo básico, incluidos alimentos y gasolina.

Netspend, que procesó casi mil millones de dólares en pagos de ayuda el lunes, dijo que sus clientes están usando el dinero del gobierno “para comestibles, comida rápida, farmacias y gasolina, así como para retirar efectivo de cajeros automáticos“. Más de la mitad de las transacciones se realizaron con PIN en cajeros automáticos o supermercados, y aproximadamente una cuarta parte se realizó en línea.

Daniel Ruffner recibió su pago el viernes por la noche en su tarjeta de débito prepaga Netspend. Fue un gran alivio, ya que está sin trabajo. Él utilizó los $1,200 para comprar alimentos y pagar las facturas de calefacción e Internet. El resto lo destina al alquiler.

El miércoles 16 de abril se espera que millones de estadounidenses tendrán el dinero disponible

Algunos estadounidenses como Camila Chavez de Delaware dicen que su cheque está “pendiente” en su cuenta bancaria. Chávez tiene una cooperativa de crédito y vio el aviso pendiente el domingo. Aunque el gobierno envió el dinero el viernes, muchos bancos necesitaron tres días hábiles para procesar los cheques, por lo que millones de estadounidenses tendrán el dinero disponible en sus cuentas bancarias el miércoles.

 

Los analistas dicen que se espera que entre 125 y 150 millones de estadounidenses reciban el pago único. La primera ola de destinatarios incluye principalmente a personas que presentaron una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y le dieron al Servicio de Impuestos Internos (IRS) su información de depósito directo.

El IRS planea tener un sitio web ” Get My Payment” en funcionamiento para el final de la semana, donde las personas pueden verificar el estado de su pago si no lo han recibido e ingresar su información de depósito directo. Los estadounidenses mayores y con discapacidad que tengan Seguro Social recibirán automáticamente los cheques en las próximas semanas. Otros estadounidenses de bajos ingresos que normalmente no presentan una declaración de impuestos deben ingresar su información básica en un nuevo sitio web creado por el IRS. Al IRS le llevará tiempo enviar por correo cheques a personas que no tienen su información de depósito directo en el archivo del gobierno.

En Twitter, las personas dijeron que planean gastar el dinero en todo, desde pagar facturas de tarjetas de crédito y manutención infantil hasta comprar artículos deseados, como zapatos y videojuegos. La última vez que el gobierno envió cheques a la mayoría de los estadounidenses fue en 2008, cuando tomó meses distribuir los fondos. Esta vez, la mayoría de los pagos llegan a cuentas bancarias en 2.5 semanas.

Los planificadores financieros han incitado a las personas a usar el dinero para comprar necesidades básicas o pagar deudas, lo que debería ayudar a aliviar la presión si alguien pierde un trabajo.

En las últimas tres semanas, casi 17 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo

Los economistas dicen que es probable que la tasa de desempleo de la nación alcance el 15 por ciento este mes, la peor desde la era de la Gran Depresión.

Chávez es uno de los millones que perdieron su trabajo. Trabajó en un centro comercial que cerró rápidamente después de que el presidente Trump anunció el 16 de marzo que no era seguro que más de 10 personas se reunieran. El mes pasado ha sido una gran presión para ella y sus padres. Su madre dio positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus, por lo que sus padres también dejaron de trabajar.

Chávez, de 22 años, les compró a sus padres víveres y los dejó en la puerta para que no tuvieran que abandonar su hogar. Su madre está mejorando, pero la familia sigue siendo cuidadosa. Chávez solicitó el desempleo pero fue denegado,  ha tratado de llamar a la oficina de desempleo en numerosas ocasiones, pero las líneas telefónicas siempre están ocupadas. Ella vive en una residencia cuya propiedad es de sus padres, y le dieron un descanso en el alquiler de abril, pero aun así planea usar el cheque de alivio para pagarles al finalizar la semana.

El Washington Post habló con otras cinco personas que recibieron sus cheques o los vieron pendientes en sus cuentas bancarias. Uno de ellos, lo estaba usando para pagar su renta. Dos lo destinaron a préstamos estudiantiles o cuotas universitarias. Otro lo estaba reservando por miedo a ser suspendido pronto. Y otro planeó donar el dinero.

¿En qué planean utilizar el dinero?

Una encuesta de Gallup realizada la semana pasada descubrió que el 35 por ciento de las personas planeaba usar el dinero para pagar facturas, el 29 por ciento planeaba ahorrarlo o invertirlo, y el 16 por ciento planeaba usarlo para artículos esenciales como alimentos y gasolina.

Un estudio de lo que sucedió en 2008 descubrió que del 50 al 90 por ciento del dinero se gastó durante tres meses, un impulso a la economía y una ayuda muy necesaria para muchas familias sin trabajo.

¿Quienes no recibirán los cheques de estímulo de $1,200?

El Congreso pretendía que la mayoría de los estadounidenses de clase media recibieran un cheque, pero hay algunos grupos que quedaron fuera. La mayoría de los estudiantes de último año de secundaria y universitarios no reciben dinero, incluso si pierden un trabajo.

Las personas que se declaran como “dependientes” de la declaración de impuestos de otra persona, como lo son muchos estudiantes universitarios, no califican para los cheques de est
ímulo. Y los padres reciben pagos adicionales solo para niños menores de 17 años. Los dependientes adultos, incluidos algunas personas con discapacidad que viven con familiares, también están excluidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :