Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Lo que Donovan Carrillo logró en Juegos Olímpicos de Beijing 2022

/
/
659 Vistas

El patinador mexicano Donovan Carrillo pasó de practicar en la pista de hielo de un centro comercial al escenario olímpico de Beijing.

Donovan Carrillo fue el primer patinador artístico mexicano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años. “Los sueños se hacen realidad. Creo que habrá más personas y más niños inspirados en mi historia”, dijo, luego de convertirse en el primer patinador mexicano en clasificar para patinar en el estilo libre en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. 

El patinador mexicano tuvo que vencer muchos obstáculos para poder cumplir su sueño de participar en un torneo olímpico, ganándose la admiración de todo México.

El patinador mexicano es todo un ejemplo de dedicación y perseverancia

Carrillo entrena junto a niñas en su mayoría de 11 a 14 años en una pista de un centro comercial en León, México, que no es de tamaño olímpico  y suele haber gente externa mientras entrena. En una entrevista con el canal de YouTube de los Juegos Olímpicos dijo “Tuve que entrenar en pistas de hielo que están por debajo del estándar normal que se encuentra en los campeonatos internacionales”. Pero Carrillo dijo que si bien ha tenido la oportunidad de entrenar en Europa o Estados Unidos, quería quedarse en México. “Creo que es mejor enfocarse en lo que tienes y explotar eso”, dijo.

Celebrando la cultura mexicana en el patinaje artístico 

Donovan se esfuerza por celebrar e integrar su cultura mexicana en sus rutinas interpretando música de artistas como Juan Gabriel y Carlos Rivera. 

Carrillo patinó la primera mitad de su programa corto con “Black Magic Woman” de Santana, cuyo guitarrista principal, Carlos Santana, nació en México. “Es algo que siempre trato de hacer con mi actuación, involucrar la cultura mexicana”, dijo Carrillo.

En los Juegos de Invierno de Beijing 2022, el impresionante traje negro y dorado que usó fue diseñado por el diseñador de moda mexicano Edgar Lozzano. Donovan dijo que Edgar acordó diseñar el traje tres semanas antes de los Juegos Olímpicos y recién lo recibió solo una semana antes de partir hacia Beijing.

Edgar Lozzano le dijo a Vogue México que creó un atuendo que refleja específicamente la personalidad y esencia de Donovan. “Me encanta”, dijo Carrillo. “Creo que es muy cómodo, me encantan los colores, me encanta el diseño y creo que me dijo que tiene como 17,000 diamantes Swarovskis, así que es muy especial”.

Cuando terminó su rutina y salió de la pista Donovan emocionado dijo: “Por mi familia y por todo México. Los sueños se hacen realidad”. ¡Qué inspiración!

Donovan espera que durante estos Juegos, más niños y niñas en México se hayan inspirado y hayan encontrado su historia como una motivación para buscar sus propios sueños y se atrevan a probar el patinaje artístico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :