Home / Lifestyle / Tendencias / 5 noticias inspiradoras que nos dejó el 2019

5 noticias inspiradoras que nos dejó el 2019

/
/
217 vistas

El 2020 ansioso espera por nuevos proyectos y metas por cumplir, y el 2019 se despidió como un gran año atravesado por momentos que merecen ser recordados.

5 noticias del 2019 que inspiran y merecen ser recordadas

1. Avance contra la Diabetes tipo 1

Científicos de Estados Unidos lograron convertir células madre humanas en células productoras de insulina, prometiendo así nuevas esperanzas en la búsqueda de una cura para aquellos que sufren de diabetes tipo 1.

«Este es un paso radical hacia nuestra meta de crear células que puedan ser trasplantadas a pacientes con diabetes» 

Declaró para la BBC News Matthias Hebrok, el director del Centro para Diabetes de la Universidad de California, en San Francisco

2. Matrimonio igualitario en Taiwán

El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en Taiwán, lo que demuestra una vez más que los derechos humanos no son un valor “occidental”, así como en Ecuador, Austria e Irlanda del Norte. El reconocimiento legal de tales matrimonios se concede ahora en 30 países de todos los continentes habitados.

3. Grandes avances para el Alzheimer

Los científicos esperan poder ralentizar la progresión de la enfermedad con un fármaco a base de aducanumab, un anticuerpo humano. Además, un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, también encontró medicamentos que pueden aliviar la inflamación del cerebro o, inclusive, revertir el deterioro cognitivo.

En Alemania, científicos anunciaron que ya cuentan con la manera de detectar las manifestaciones tempranas del Alzheimer muchos años antes de que haya señales clínicas.

4. De la extinción a la superpoblación

La población de ballenas jorobadas se ha incrementado en un 93%. Estos maravillosos cetáceos han pasado de estar al borde de la extinción en los años 80 a ser más de 25,000 en 2019. Siglos de caza de ballenas a gran escala habían diezmado su población en el suroeste Atlántico, pero esta tendencia parece haber sido frenada y se espera se logre mantener.

5. Control sobre el virus del Ébola

Otra enfermedad altamente contagiosa puede ser controlada por una nueva vacuna que protege a las personas del virus del Ébola. El director general de la Organización Mundial de la Salud calificó el progreso en el desarrollo de la vacuna como “un triunfo para la salud pública y un testimonio de la colaboración sin precedentes entre decenas de expertos de todo el mundo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :