Se ve una area capilar, la mano de una mujer sostiene un gotero, como aplicando algún producto en el cuero cabelludo.

¿Cómo prevenir la caída del cabello y hacerlo más fuerte?

/
/
519 Vistas

La calvicie es el fantasma que acecha en toda familia, sobre todo en el mundo masculino. Así muchos suelen decir: “si te salen canas, no te preocupes, no quedaras calvo”, y suelen consolarse ante la idea de que aquí a unos años tendrán el pelo blanco… pero con pelo al fin. Pues de lo contrario si las canas no aparecen de joven y tienen pelo débil, fino, con poca fuerza… es cuestión de tiempo para que la caída del cabello diga hola a tu cabeza.

La pregunta que inmediatamente surge es: ¿se puede detener la caída del cabello?

A menudo pueden ser cuestiones temporales relacionadas con una mala alimentación, un periodo de estrés o una alteración de tiroides temporal, por lo que se puede buscar un tratamiento personalizado que sea efectivo y adecuado.

Otras veces puede ser un problema importante de salud o bien la herencia genética, que son cuestiones más difíciles de resolver.

A continuación brindaremos una serie de tips para la caída del cabello y para volverlo más fuerte y resistente. En caso de calvicie avanzada, lo ideal es consultar con un médico especialista por posibles tratamientos, lo que aquí brindaremos será a modo preventivo:

  • MENTA Y CANELA, 2 GRANDES ESTIMULANTES PARA EL CUERO CABELLUDO

Al realizar este masaje del cuero cabelludo se puede potenciar su efectos usando algún producto natural que ayude a estimular el riego sanguíneo. Una opción muy sencilla la encontramos en dos aceites esenciales de propiedades estimulantes: el de menta y el de canela.

Ambos aceites favorecen la circulación pero con un efecto opuesto. La menta da frescor, mientras que la canela da calor. Al combinarlos conseguimos un efecto frío-calor muy beneficioso.

Los debemos usar siempre en pequeñas cantidades, con una base hidratante:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera o aceite de coco virgen extra (30 g)

  • 5 gotas de aceite esencial de menta.

  • 5 gotas de aceite esencial de canela.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA – TODOS LOS NUTRIENTES

  • Es imprescindible llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos, para aportar los ingredientes que el cabello necesita.

  • No pueden faltar los siguientes alimentos en nuestra dieta: frutos secos y semillas, frutas y vegetales crudos, legumbres, pescado azul, huevo, algas, agua de mar o sal marina, levadura de cerveza.

NO ESTRÉS

El estrés es uno de los peores problemas de salud que podemos tener, ya que desequilibra todo el organismo y da pie a múltiples trastornos, entre ellos, la caída de cabello.

CHAU CIGARRILLO

Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

JUGO DE LIMÓN FRESCO

Sin necesidad de mezclarlo con otros ingredientes, el zumo de limón fresco ayuda a tratar la caspa, la caída y otros problemas capilares que hacen lucir el cabello opaco y sin vida.

No obstante, es conveniente usarlo en horas de la noche, ya que al contacto con el sol puede aclarar (un poco) el cabello. Con 2 limones será más que suficiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :