¿Cómo prevenir la caída del cabello y hacerlo más fuerte?

Se ve una area capilar, la mano de una mujer sostiene un gotero, como aplicando algún producto en el cuero cabelludo.

La calvicie es el fantasma que acecha en toda familia, sobre todo en el mundo masculino. Así muchos suelen decir: “si te salen canas, no te preocupes, no quedaras calvo”, y suelen consolarse ante la idea de que aquí a unos años tendrán el pelo blanco… pero con pelo al fin. Pues de lo contrario si las canas no aparecen de joven y tienen pelo débil, fino, con poca fuerza… es cuestión de tiempo para que la caída del cabello diga hola a tu cabeza.

La pregunta que inmediatamente surge es: ¿se puede detener la caída del cabello?

A menudo pueden ser cuestiones temporales relacionadas con una mala alimentación, un periodo de estrés o una alteración de tiroides temporal, por lo que se puede buscar un tratamiento personalizado que sea efectivo y adecuado.

Otras veces puede ser un problema importante de salud o bien la herencia genética, que son cuestiones más difíciles de resolver.

A continuación brindaremos una serie de tips para la caída del cabello y para volverlo más fuerte y resistente. En caso de calvicie avanzada, lo ideal es consultar con un médico especialista por posibles tratamientos, lo que aquí brindaremos será a modo preventivo:

  • MENTA Y CANELA, 2 GRANDES ESTIMULANTES PARA EL CUERO CABELLUDO

Al realizar este masaje del cuero cabelludo se puede potenciar su efectos usando algún producto natural que ayude a estimular el riego sanguíneo. Una opción muy sencilla la encontramos en dos aceites esenciales de propiedades estimulantes: el de menta y el de canela.

Ambos aceites favorecen la circulación pero con un efecto opuesto. La menta da frescor, mientras que la canela da calor. Al combinarlos conseguimos un efecto frío-calor muy beneficioso.

Los debemos usar siempre en pequeñas cantidades, con una base hidratante:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera o aceite de coco virgen extra (30 g)

  • 5 gotas de aceite esencial de menta.

  • 5 gotas de aceite esencial de canela.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - TODOS LOS NUTRIENTES

  • Es imprescindible llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas, minerales, proteína y ácidos grasos, para aportar los ingredientes que el cabello necesita.

  • No pueden faltar los siguientes alimentos en nuestra dieta: frutos secos y semillas, frutas y vegetales crudos, legumbres, pescado azul, huevo, algas, agua de mar o sal marina, levadura de cerveza.

NO ESTRÉS

El estrés es uno de los peores problemas de salud que podemos tener, ya que desequilibra todo el organismo y da pie a múltiples trastornos, entre ellos, la caída de cabello.

CHAU CIGARRILLO

Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

JUGO DE LIMÓN FRESCO

Sin necesidad de mezclarlo con otros ingredientes, el zumo de limón fresco ayuda a tratar la caspa, la caída y otros problemas capilares que hacen lucir el cabello opaco y sin vida.

No obstante, es conveniente usarlo en horas de la noche, ya que al contacto con el sol puede aclarar (un poco) el cabello. Con 2 limones será más que suficiente.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Información semanal sobre los temas que más te interesan

También puede interesarte:

Sarampión
Mientras un brote en Texas continúa expandiéndose, publicaciones en redes sociales han afirmado sin suficiente respaldo que las infecciones por...
como lidear con un hijo adolescente

¿Te suena familiar? “¡No me hables!”, seguido de un portazo. O un silencio eterno frente a una pregunta simple como...

Es preocupante ver la oleada de desinformación que circula sobre los derechos de los titulares de la tarjeta verde o...

Discrepancias políticas en la pareja

¿El amor basta cuando hay diferencias políticas? El final de Love Is Blind 8 reaviva una conversación necesaria sobre valores,...

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Información semanal sobre los temas que más te interesan.