ad-mania

Latinos, votaciones y medio ambiente

/
/
76 Vistas

Durante el 2023, Estados Unidos fue testigo de devastadores fenómenos climáticos extremos. 

como tormentas, huracanes, incendios forestales y calor extremo, pero sus efectos fueron desiguales y más perjudiciales para las comunidades de color como la hispana. 

Hasta inicios de este mes, Estados Unidos ha experimentado 25 desastres meteorológicos y climáticos que han tenido un costo de miles de millones de dólares, el mayor número desde que comenzaron los registros, de acuerdo con un análisis de la organización Climate Power. 

El año de 2023 será el más caluroso jamás registrado y habrá sido la cuarta temporada de huracanes más intensa del Atlántico con 20 tormentas con nombre. 

Aunque en 2023 se produjo una temporada de incendios forestales relativamente leve en términos de acres quemados, los Estados Unidos también experimentaron su incendio forestal más mortífero.  

“Como era de esperar, estos fenómenos meteorológicos extremos afectaron desproporcionadamente la salud, los medios de vida y, en general, en bienestar de las comunidades de color”, concluyó el análisis. 

De acuerdo con Climate Power, si no se aprueban más medidas e inversiones audaces en energía limpia e infraestructura resiliente, no será posible detener los peores impactos del cambio climático y de su desigual impacto en las comunidades más vulnerables. 

Es una realidad que los fenómenos climatológicos representan una tormenta perfecta para las comunidades de color. 

Latinos y afroamericanos vivimos en áreas con concentraciones más altas de polución ambiental, agua contaminada, inundaciones y vulnerabilidad ante los incendios forestales. Y una gran proporción de los trabajadores latinos trabaja al aire libre en la agricultura o la construcción, donde se registra el  mayor número de casos de muertes por insolación. 

La buena noticia es que, en prácticamente todas las encuestas, los latinos que vivimos en los Estados Unidos aparecemos como seres casi genéticamente inclinados hacia la conservación ambiental.  

En casi todos los sondeos, la mayoría de todos los latinos expresamos no sólo nuestro deseo de que la sociedad civil, el gobierno y el sector privado hagan más para encarar el desafío que representa el calentamiento global, sino que manifestamos nuestra disposición a formar parte en campañas para actuar contra el cambio climático. 

Las elecciones son siempre una inmejorable oportunidad para demostrar qué tan “verdes” somos latinos, apoyando a candidatas y candidatos que favorezcan políticas para un desarrollo sustentable y que tengan planes respaldados por la ciencia para combatir el cambio climático. 

A cada uno de nosotros nos corresponde evaluar qué tan verdes somos y qué tan verdes podemos ser.  Si llevas en tus venas la pasión por el mundo natural, por la preservación y la conservación y por un futuro verde para tu familia, habla con elocuencia con tu voto en las urnas en las elecciones del 5 de noviembre próximo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :