Centros de Detención en Texas

Centros de detención de inmigrantes en Texas

/
/
2381 Vistas

Buscar a un familiar o amigo detenido en un centro de detención de inmigración puede ser una tarea difícil si no das con la información justa de cada centro según los estados. Gracias al localizador de búsqueda esta tarea se torna más dócil, pues lo único que debes hacer es completar información personal de la persona buscada, y en cuestión de segundos el buscador localiza el centro de detención en Texas donde se encuentra tu familiar o amigo. 

¿Cómo encontrar a un familiar o amigo detenido en un centro de detención de inmigración en Texas?

Debido a que el estado de Texas es uno de los más grandes,  es el que más centros de detención de migrantes tiene, ya sea para aquellos detenidos por su estatus migratorio legal como así también indocumentados, además de contar con centros de procesamiento de migrantes detenidos cruzando ilegalmente la frontera de los Estados Unidos. 

Centros de detención en Texas: dirección, reglas y horarios

Centro de Detención de inmigración en Houston (CDF)

Dirección: 15850 Export Plaza Drive Houston, TX, 77032
Si necesitas información sobre un detenido que está alojado en este centro de detención, puedes llamar al (281) 985-8400 entre las horas de 8 a.m. y 5 p.m.
Debes tener lista toda la información biográfica del detenido, incluyendo el nombre y apellidos compuestos o algún alias que él o ella utilice, fecha y país de nacimiento.

Los detenidos no pueden recibir llamadas telefónicas. Si necesitas contactar un detenido en este Centro de detención de Texas para dejar un mensaje urgente, debes llamar al (281) 449-1481 y dejar el nombre completo del detenido, el Número de extranjero (A-Number), su nombre y su número de teléfono. Se le dará el mensaje al detenido.

Centros de detención en Dallas

  • Centro de Detención en Prairieland – Oficina de Campo en Dallas
    Dirección: 1209 Sunflower Lane Alvarado, TX, 76009
    Teléfono: (817) 409-3995 las 24 horas al día.
    Los detenidos no pueden recibir llamadas, pero si necesitas contactar a un detenido para dejarle un mensaje urgente, debes llamar al (817) 409-3995

  • Centro de Detención en el condado de Johnson County – Dallas Field Office Dirección: 1800 Ridgemar Drive Cleburne, TX, 76031
    Teléfono: (817) 645-2918, de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a vier
    nes, excepto feriados.
    Para dejarle un mensaje urgente a un detenido, después del horario de atención, necesitas llamar al (817) 556-6000.

Centro de detención en Laredo

Este centro acoge a detenidos varones y mujeres y tiene un alto grado de cambio de detenidos, ya que se considera como un lugar de paso para enviarlos a otros centros o para expulsarlos inmediatamente de Estados Unidos.
Teléfono: 956-727-4118
Horarios de visita: Lunes (de 13 a 15hs) – Viernes (de 13 a 15hs) – Sábados, Domingos y feriados (de 9 a 11hs y de 13 a 15hs).
Dirección: Laredo Detention Center, 4702 Sanders Street, Laredo, TX 78401. Esta dirección debe utilizarse para enviar correspondencia. Podrás encontrar justo al frente del centro un estacionamiento libre al público.

Centro de detención de inmigración en East Hidalgo, La villa/McAllen

Los detenidos no pueden recibir llamadas entrantes. Ten en cuenta a la hora de llamar que deberás dejar en el mensaje el nombre completo del detenido y su A-Number y un teléfono donde puedan contactarte.
East Hidalgo suele recibir detenidos de la pequeña ciudad de McAllen, pues si sospechas que un familiar o amigo ha sido detenido aquí, probablemente haya terminado en este centro de detención.
Teléfono: 956 547-1700
Horarios de visita: Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos (15:15 a 18hs). Las visitas no pueden exceder los 30 minutos.  Los menores que asistan al centro de detención deberán ser acompañados por un mayor de 18 años. Las visitas de los abogados pueden llevarse a cabo diariamente de 8am a 22hs.
Dirección: 1300 E Hwy 107 La Villa, TX, 78562

Otros centros en Texas que pueden tener detenidos migrantes en el área de McAllen:

  • McAllen City Jail, 1601 N. Bicentennial-McAllen, TX 78501
    Teléfono: 956- 972-7800

  • Karnes County Correctional Center, 810 Commerce Street-Karnes City, TX 78118Teléfono: 830-780-3525

  • Centro de detención en Río GrandeTeléfono: 956 728-6600
    Horarios de visita: según sea el caso del detenido existen diferentes horarios y días de visita.
    Sábados de 15 a 18hs y Domingo y Lunes de 8 a 15hs (Nivel alto-medio-bajo) Miércoles de 12 a 17hs (Detenidos segregados) Ten en cuenta que no se permiten más de dos personas por visita. Las visitas de los abogados pueden llevarse a cabo diariamente a partir de las 7am hasta las 21hs.
    Dirección: 1001 San Rio Blvd Laredo, TX, 78046

Centro de detención en San Antonio

En este centro de detención de Texas, se encuentran detenidos migrantes capturados recientemente cruzando ilegalmente la frontera y migrantes con muchos años de presencia en los Estados Unidos.


Teléfono: 830- 334-2939
Horarios de visita: Al igual que Río Grande, los horarios de visita varían de acuerdo al nivel del detenido., siendo: Viernes, Sábados y Domingos de 7am a 10am (Nivel 3), de 10am a 16hs (Nivel 1 y 2), de 16 a 17hs (Nivel 3 Movimiento Restringido) y 17 a 18hs (Niveles 1 y 2 Movimiento Restringido). Días feriados de 13 a 15hs. Las visitas son de máximo 1 hora. La visita del abogado son todos los días de 7am a 21hs. 
Dirección: 566 Veteran’s Drive Pearsall, TX, 78061


Centro de detención vs centro de procesamiento

Para comenzar la búsqueda un buen punto de partida será conocer la diferencia entre centro de detención de inmigración y un centro de procesamiento, pues según sea la condición en que fue detenido tu allegado, ha de terminar en uno u otro lugar. 

Centros de detención o centros de procesamiento

¿Quiénes son enviados a un centro de procesamiento?

  • Persona detenida cruzando la frontera ilegalmente.

  • Persona que solicita asilo en un control migratorio.

La estadía en el centro de procesamiento no suele ser prolongada, pues las autoridades optan por seguir una serie de soluciones que implica el traslado del migrante, siendo los casos:

  • Regresan a su país al inmigrante.

  • Son enviados a México a la  espera de su turno para solicitar asilo (con excepción de los enfermos físicos o mentales que no pueden ser enviados a México).

  • Son puestos en libertad pero se les cita para que comparezcan en Corte migratoria.

  • Deben esperar a que se resuelva su caso en un centro de detención de migrantes.En el caso de menores, son enviados a un centro de acogimiento (shelter, en inglés) bajo la guarda de la Office of Refugee Resettlement, quien se hará cargo de ellos mientras no los colocan a cargo de un familiar o adultos que los acepta en foster care.

Por aplicación de lo que se conoce como el Acuerdo Flores, los niños no podrían estar retenidos por más de 20 días, esto incluye tanto a los que han llegados solos a EE.UU. como los que están acompañados por sus padres.

¿Quiénes son enviados a un centro de detención?

  • Persona que cometió un delito, o ha llegado sin visa a un puesto migratorio.

  • Persona que cruzó ilegalmente la frontera. 

  • Persona con orden de deportación.  

¿Cómo llamar por teléfono o enviar dinero a un centro de detención migrantes en Texas? 

Los detenidos cuentan con el derecho a realizar dos llamados telefónicos a un familiar, amigo o un abogado. Si recibes un llamado de un conocido que ha sido detenido es importante que anotes la información básica como el nombre del centro de detención donde se encuentra y su A-Number que resultará indispensable para futuros trámites.

Si quieres hablar por teléfono con el detenido

Puedes llamar al centro de detención y dejar un mensaje en inglés con el nombre completo del detenido, su número de identificación (A-Number) y la franja horaria en que deseas o puedes recibir el llamado (ten en cuenta que el mensaje podría demorarse varias horas en llegarle a tu conocido y en cuanto a la franja horaria ten presente que sea dentro de los horarios del centro de detención).

Otro dato no menor es que para que el detenido pueda devolverte la llamada, necesitará dinero para hacerlo, que podrás depositar previamente. Cada centro de detención cuenta con su propio sistema, sin embargo existen 3 empresas que suelen ser las más utilizadas:

Obtén aquí más información sobre centros de detención en Texas y su localización.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :