ad-mania

Si soy indocumentado, ¿debo pagar impuestos al IRS?

/
/
797 Vistas

La declaración de impuestos es importante para cualquier residente de los Estados Unidos, sobretodo para aquellos ciudadanos naturalizados o residentes legales no ciudadanos, y personas indocumentadas, ya que pueden haber serias consecuencias si no realizas los aportes.

Ten en cuenta la siguiente información con respecto a los impuestos:

  • Por ley, ciudadanos, extranjeros residentes (resident aliens) y extranjeros no-residentes (non-resident aliens) de Estados Unidos tienen la obligación de  presentar una declaración de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) dependiendo en la cantidad de sus ingresos, su estado civil, edad y algunas otras condiciones.

  • En el 2018 se estableció que el IRS requiere que personas solteras, menores de 65 años con ingresos de $12,000 o más dólares presenten una declaración de impuestos.

Si a una persona le corresponde presentar una declaración de impuestos y no lo hace, puede ser sujeto a sanciones civiles y penales, incluyendo multas y hasta encarcelamiento.

  • Las personas indocumentadas que entran dentro de los parámetros de ingresos y condiciones pautados por el IRS también tienen que presentar una declaración de impuestos. El Gobierno considera que inmigrantes indocumentados están ganando dinero en el país, pero al vivir aquí, están haciendo uso de escuelas públicas para sus hijos, hospitales, carreteras, servicios de protección ciudadana como policía y bomberos y otros beneficios. Por lo tanto, les corresponde pagar su parte de contribución tributaria anual para cubrir estos gastos.

  • Como las personas indocumentadas no tienen un  número de seguro social, pueden presentar su declaración usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente, conocido como el ITIN, por sus siglas en inglés. El IRS emite el número, que solamente sirve para presentar una declaración de impuestos y no para trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Pues ya sea que tu caso sea el de un indocumentado o bien con un status legal, asesórate con un contador que cuente con licencia para que ordene y lleve al día tus ingresos. Ten presente de guardar todas aquellas copias de las declaraciones de impuestos que hagas, pues nunca se sabe cuándo pueden ser necesarias de presentarlas. Lleva una carpeta con todos tus papeles y establece un orden para que no se te pasen las fechas límites.

Tienes hasta 3 años para hacer la declaración de impuestos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :