Trabajadores sirven comida en comedor de escuela.
Home / Inmigración / Recursos / Celebrando los héroes escolares que ayudan con la nutrición infantil

Celebrando los héroes escolares que ayudan con la nutrición infantil

/
/
67 vistas

Esta temporada de regreso a clases, No Kid Hungry, una campaña nacional para terminar con el hambre infantil en los Estados Unidos, celebra a los héroes escolares que ayudan a que los niños tengan la nutrición que necesitan para tener éxito dentro y fuera del aula.

Se invita al público a compartir y publicar notas de agradecimiento para aquellos maestros y personal escolar que trabajan arduamente para alimentar a los niños de nuestra nación. Pueden publicar sus mensajes visitando NoKidHungry.org/Heroes del 22 de agosto al 29 de septiembre. 

Todos los niños merecen contar con la comida que necesitan para prosperar, pero nueve millones de niños en todo el país viven con hambre. Ahí es donde intervienen personas como Evi Silvera Jiménez, parte del equipo de Alimentos y Nutrición del Distrito Escolar Unificado de Azusa en el sur de California.

“Servir a los niños todos los días me da una sensación de satisfacción y alegría. Saber que puedo alegrar un poco el día de alguien sirviéndole una comida caliente, acompañada de una sonrisa amistosa, me complace mucho”, dijo Silvera Jiménez. Según un estudio reciente, las escuelas de todo el país sirvieron 6,900 millones de comidas a los niños durante el pasado año académico.

 Además de la nota de agradecimiento, las personas también pueden ayudar a fortalecer el trabajo de No Kid Hungry y los héroes escolares comprando y comiendo con compañías y restaurantes que apoyan estos esfuerzos.

Las promociones disponibles van desde cupones y descuentos, hasta artículos especiales por tiempo limitado que benefician a No Kid Hungry. Para obtener una lista completa de las empresas participantes y las promociones, y apoyar la labor de No Kid Hungry, visita NoKidHungry.org/BrandsThatGive

“Es necesario que todos trabajemos juntos para que el hambre infantil en los Estados Unidos se convierta en una cosa del pasado”, dijo Allison Shuffield, directora general de asociaciones corporativas en Share Our Strength, la organización detrás de la campaña No Kid Hungry. “Es por eso que estamos agradecidos con nuestros socios que apoyan nuestro trabajo y con los héroes en las escuelas que ayudan a preparar y servir esas comidas, para que todos los niños puedan prosperar este año escolar y todos los días”.

Conoce más sobre “No Kid Hungry”

“No Kid Hungry” es una campaña nacional en Estados Unidos que tiene como objetivo combatir la inseguridad alimentaria infantil y garantizar que todos los niños tengan acceso a alimentos saludables y nutritivos. La campaña se lanzó en 2010 como parte de la organización sin fines de lucro Share Our Strength, que trabaja para abordar el problema del hambre y la malnutrición en el país

El propósito principal de No Kid Hungry es aumentar la conciencia pública sobre la realidad del hambre infantil en Estados Unidos y movilizar recursos para ponerle fin a esta problemática. La campaña trabaja en colaboración con escuelas, organizaciones comunitarias, gobiernos locales, empresas y particulares para implementar programas y soluciones prácticas que brinden a los niños acceso a comidas saludables y equilibradas.

Algunas de las estrategias que No Kid Hungry utiliza para abordar el hambre infantil incluyen:

  1. Programas de alimentación escolar: La campaña trabaja para ampliar y mejorar los programas de desayuno y almuerzo escolar, así como los programas de alimentos durante las vacaciones y los fines de semana, para garantizar que los niños tengan acceso a comidas nutritivas en todo momento.
  2. Programas de verano: Durante las vacaciones de verano, cuando los niños no tienen acceso a las comidas escolares, No Kid Hungry apoya programas de comidas gratuitas o de bajo costo en comunidades de bajos ingresos.
  3. Programas de meriendas: La campaña aboga por la implementación de programas de meriendas escolares y después de la escuela, para asegurarse de que los niños tengan acceso a bocadillos saludables y nutritivos durante todo el día.
  4. Educación sobre nutrición: No Kid Hungry también trabaja para brindar educación sobre nutrición y cómo tomar decisiones saludables en relación con la comida, tanto para los niños como para sus familias.
  5. Colaboración con socios locales: La campaña colabora con organizaciones locales, gobiernos estatales y locales, empresas y otras entidades para crear soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada comunidad.

La campaña No Kid Hungry ha logrado avances significativos en la lucha contra el hambre infantil en Estados Unidos y ha recaudado fondos para proporcionar millones de comidas a niños necesitados. Ha promovido cambios en las políticas para mejorar los programas de alimentación escolar y ha aumentado la conciencia pública sobre el problema del hambre infantil en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :