ad-mania

La solicitud de una visa en EEUU requiere de registro de redes sociales y correos

/
/
374 Vistas

Un control más, un trámite extra se suma a la solicitud de visa para aquellas persona que quieran visitar los Estados Unidos. Y sonará raro, o incluso muchos dirán: “yo dije que eso iba a suceder”, pero la realidad es que está pasando y es un hecho: Estados Unidos requiere a casi todos los solicitantes de visas que suministren sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono.

 

Es que seguramente en algo coincidimos todos: las redes sociales se han vuelto parte del adn de todo individuo, el perfil, parte de la identidad, y evidentemente el estado también así lo considera.

 

En el pasado, sólo se solicitaban los historiales en redes sociales, correo electrónico y teléfono a los solicitantes identificados para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.
Anualmente cabían en esa categoría unos 65,000 viajeros.

 

¿A quién le afecta esta norma?

Las nuevas normas rigen para casi todos los solicitantes de visa de inmigrante y no inmigrante. Cuando se informó acerca de esa nueva normativa, el departamento calculó que afectaría a unos 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa no inmigrante, incluidos los que viajan por negocios o educación.

¿Quién está exento?

Solo están exentos los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.

¿Qué información requieren los nuevos formularios de visa?

Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que el solicitante incluya los nombres que haya utilizado en los últimos cinco años. También les permite dar información sobre plataformas que no aparecen en la lista.

 

Además del historial, los solicitantes deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación, y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

 

Así ya sabes, si estás próximo a viajar a los Estados Unidos, sea cual sea tu condición de ingreso, ten en cuenta esta nueva normativa lanzada por el gobierno de Trump. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :