ad-mania

“Inmigración en cadena”: las nuevas reglas a tener en cuenta para las familias hispanas

/
/
352 Vistas

Con la presidencia de Donald Trump la realidad de muchas familias migrantes se ha visto perjudicada en muchos aspectos. En la actualidad el presidente busca generar reformas en la inmigración por reunión familiar o lo que él también llama “inmigración en cadena”, pero lo cierto es que la Ley de Inmigración y Nacionalidad necesita ser modificada para llevar a cabo su plan y esto se comenzará a ejecutar, o al menos así se planea, para luego de su proceso electoral intermedio de Noviembre.

Sucede que este tipo de inmigración desata el ingreso más elevado de extranjeros a los Estados Unidos, siendo más de 40%. El restante, un 12% lo consigue a través de la green card del sistema de empleo, otro 10% corresponde a refugiados, un 4% a través de la Visa de Diversidad y el 3% asilados.

Con el plan del presidente Trump, 317,661 de las “green card” basadas en la familia serían eliminadas en base a un análisis de los datos de 2016 por Julia Gelatt y Sarah Pierce en el Instituto de Política de Migración, es decir, alrededor del 40%.

Por lo tanto Estados Unidos permitiría el ingreso a los miembros (de aquel que goce de una green card o bien esté naturalizado) de la familia que correspondan a cónyuges e hijos menores únicamente, quedando fuera los hijos mayores de 21 años, padres o hermanos.

El presidente Donald Trump hace hincapié y defiende a fondo el concepto acerca de que un inmigrante patrocina a tíos, sobrinos y un largo etcétera, una afirmación que los expertos consideran imprecisa.

La realidad es que los cambios en inmigración están sucediendo y mucho, afectando a una gran cantidad de familias y provocando dolores de cabezas a muchas personas. Por lo tanto, como siempre aconsejamos, informarse y hacer las cosas lo más claras posibles en el rango de lo legal es la manera más segura para toda la familia pues evita problemas a futuros que pueden llegar a ser muy dañinos.

Estaremos actualizados con las nuevas reformas a inmigrantes para brindarles la mejor ayuda y asistencia en estos tiempos donde los días son más nublados que soleados para el inmigrante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :