Persona con guantes y equipo trata un tatuaje en otra persona.

¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?

/
/
446 Vistas

Llega el día, después de pensarlo y tomar la decisión, vas a realizarte el tatuaje que tan deseado y ansiado es en ese momento. A pesar del dolor, sabes que luego lo presumirás por ahí orgullosa/o de ese diseño que tanto te identifica…pero luego pasan los años, creces, cambias de parecer, te aburres y no quieres saber más nada con ese tatuaje que en su momento tanta ansiedad te provocó dibujarlo en tu cuerpo.

Si bien hay zonas del cuerpo donde se puede disimular más… hay otras que están más expuestas y a la vista todo el tiempo, y para aquel que ya tomó la decisión de no tener el tatuaje, se vuelve molesto y para nada deseado.

Hace años atrás tal vez no hubiera sido posible eliminar de manera definitiva la tinta del tatuaje… pero hoy la tecnología medicinal progresó tanto que hay varios tratamientos que permiten eliminarlo para siempre sin dejar rastros.

A continuación te brindaremos información útil por si estás pensado en eliminar la tinta de tu piel para siempre…

En la actualidad el único método efectivo para eliminar tatuajes es el láser. Este permite destruir la tinta de forma selectiva sin afectar a la piel circundante. El tratamiento es seguro y muy eficaz. Deberás asegurarte que lo ejecute un dermatólogo con experiencia en un centro médico que disponga de láseres con las longitudes de onda necesarias para eliminar cada color y cada densidad de tinta.

El costo del tratamiento para eliminar un tatuaje de forma permanente varía de $200 a $500 por sesión, y la cantidad de sesiones depende de varios factores.

Según el tipo de tatuaje que tengas responderá mejor o más rápido al tratamientos. Veamos:

  • Tinta inestable: Las tintas utilizadas en los tatuajes amateurs suele ser más fácil de remover por su inestabilidad.

  • Poca densidad de tinta: Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes amateurs.

  • Regiones de piel fina: Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. De caso contrario, en las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.

  • Color: Los colores que mejor responden hoy en día son el negro, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el naranja. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente.

     

Por lo tanto teniendo en cuenta lo arriba mencionado, el número de sesiones eficaces para borrar de manera definitiva el tatuaje dependerá de muchos aspectos y estará sujeto a cada individuo.

Una vez realizada la primera sesión, deberá aplicarse en la zona tratada una crema con antibiótico y cubrirla con un vendaje. Este procedimiento deberá realizarse hasta que la piel esté recuperada, evitando la exposición solar en todo momento.

Recién al mes, o mes y medio dependiendo el caso, podrá llevarse a cabo la segunda sesión y evaluar si es necesario continuar o con esa es suficiente.

Así pues ya sabes, eliminar un tatuaje no es para nada imposible pero sí lleva tiempo y dinero, casi igual que hacerse uno, algo muy importante a tener en cuenta si estás pensando en tatuar tu piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :