ad-mania

Bienvenidos a América: Organizaciones civiles demandan a Biden por restricciones al asilo 

/
/
47 Vistas

Las organizaciones argumentan que estas políticas, implementadas mediante una orden ejecutiva reciente, son crueles, ineficaces y violan el derecho fundamental a buscar asilo. La ACLU sostiene que la administración no tiene la autoridad para prohibir el asilo basado en el método de ingreso al país, un punto que ya fue rechazado por los tribunales durante la administración Trump. 

Biden podría abrir camino a la ciudadanía para miles de inmigrantes indocumentados 

Esto sería a través de una orden ejecutiva que se evalúa para los cónyuges de estadounidenses, quienes lleven viviendo varios años en Estados Unidos, según un reporte de CBS News y The New York Times. La medida cuenta con el respaldo de 1.400 directores ejecutivos, 150 alcaldes y legisladores bipartidistas, así como del Caucus Hispano del Congreso (CHC). La Coalición Estadounidense de Inmigración Empresarial (ABIC) señala que esta decisión podría influir en estados con votantes indecisos como Nevada, Arizona y Georgia, donde hay más de 100.000 votantes registrados en hogares de estatus mixto.  

ICE anuncia nuevas medidas para acelerar deportaciones en la frontera con México 

Las medidas incluyen un aumento en los vuelos de repatriación y en la capacidad de detención, siguiendo la orden ejecutiva del presidente Joe Biden, que busca impedir que la mayoría de las personas que crucen la frontera de manera irregular puedan solicitar asilo. Activistas y migrantes temen un cuello de botella con miles de indocumentados varados o retornados. El plan también optimiza los contratos de flete aéreo para maximizar los vuelos de repatriación semanales y amplía la capacidad de camas en los centros de detención del ICE 

AMLO niega desbordamiento migratorio en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció una situación delicada en diciembre pasado y la continua entrada de indocumentados, pero insistió en que no hay un aumento significativo en los flujos migratorios. Criticó a Estados Unidos por no buscar soluciones con países como Cuba, Venezuela, Haití, Nicaragua y Guatemala, y por no abordar las causas de la migración. Además, destacó proyectos de infraestructura en México que podrían generar 150.000 empleos y contribuir al desarrollo sostenible de la región. 

EE.UU. intensifica la lucha contra el tráfico de personas en la selva del Darién

Los Departamentos de Justicia e Interior extenderán a esta región una unidad especializada en el combate al tráfico de personas, activa desde 2021 en países como Honduras, Guatemala, El Salvador y México. Además, se ofrecerán hasta $8 millones por información que conduzca a la captura de líderes del Cárte del Golfo. En 2023, más de 520.000 personas cruzaron esta inhóspita región, enfrentando peligros extremos. El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, ha prometido cerrar el Darién y deportar a los migrantes que entren por esta ruta. Según Unicef, más de 30.000 niños han cruzado esta selva en los primeros meses de 2024, un 40% más que el año anterior.  

Trump lanza iniciativa ‘Latinos Americanos con Trump’ para cortejar voto latino 

  • El cambio de “Latinos por Trump” a “Latinos Americanos por Trump” se hizo para enfatizar que los latinos son estadounidenses 
  • El equipo de campaña del expresidente señaló que “los latinos están a favor de políticas migratorias que permitan la entrada y formalización ordenada y legal de inmigrantes a Estados Unidos y, en consecuencia, desaprueban cómo a millones se les ha permitido cruzar la frontera ilegalmente”. Aseguran que los votantes hispanos confían más en Trump para hacer frente a temas con la inseguridad y la inmigración 
  • La campaña oficial de Trump para llegar a los latinos empezó a menos de cinco meses antes del día de las elecciones. Por otra parte, Joe Biden desde marzo tiene presente la campaña “Latinos con Biden”, apoyando una reelección del candidato demócrata. 
  • Biden ganó el 63% del voto latino en 2020. Trump, sin embargo, logró avances entre los votantes latinos en esa carrera en comparación con 2016, especialmente en Texas y Florida. Según una encuesta de NBC News de abril, los latinos favorecen a Biden sobre Trump, 49% a 39%. 
  • La lista de los políticos y figuras públicas que apoyan a Donald Trump la encabezan los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y el Congresista de la Florida Carlos Giménez, entre otros 

USCIS modifica políticas para facilitar trámites a inmigrantes naturalizados y mejorar reunificación familiar 

  • El objetivo de esta actualización es para simplificar los trámites de inmigrantes naturalizados, especialmente aquellos protegidos bajo la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) y los titulares de estatus T y U.  
  • Estas modificaciones permitirán, entre otras mejoras, la renovación en línea de certificados de naturalización. La medida también facilita el patrocinio familiar y la protección a la deportación, eliminando barreras y acelerando tiempos de respuesta.  
  • La nueva guía, que entrará en vigor el 12 de julio de 2024, responde a las peticiones de ciudadanos naturalizados y busca mejorar el servicio al cliente y la reunificación familiar. 

Escucha nuestro programa migratorio, Bienvenidos a América, todos los jueves a las 2PM Este | 1PM Centro | 12PM Montaña | 11AM Pacífico. Respondemos GRATIS y en vivo tus preguntas de inmigración a través de Facebook Live en La Red Hispana

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :