Bienvenidos a América: Ayuda de inmigración en circunstancias imprevistas ¿Qué es y cuándo puedo solicitarla? 

/
/
9 Vistas

Recientemente Houston recibió el impacto del huracán Beryl, California enfrenta altas temperaturas y registra incendios. Es allí donde esta información se hace necesaria para nuestra comunidad.  

Las circunstancias imprevistas, como catástrofes naturales (huracanes, incendios forestales, condiciones climáticas adversas, etc.); emergencias nacionales (emergencias de salud pública, condiciones del país, etc.); o enfermedad grave (incluido COVID) o conflictos en el extranjero, a veces pueden afectar el procesamiento de su solicitud o petición de inmigración de USCIS. 

Si usted se ha visto afectado por una circunstancia imprevista, USCIS tiene la discreción de tomar las siguientes medidas, caso por caso, previa solicitud. 

Puede solicitar asistencia llamando al Centro de Contacto al 800-375-5283. Para personas con discapacidades: (TTY) 800-767-1833 o (VRS) 877-709-5797. 

Cuando solicite ayuda, explique cómo el impacto de la circunstancia imprevista (local o internacionalmente) creó la necesidad para solicitar dicha ayuda. Por ejemplo, si perdió toda la evidencia de su estatus o autorización de empleo, incluya una explicación en su descripción y una copia de una denuncia policial, reclamación al seguro, u otro tipo de reporte para respaldar su solicitud. 

EE.UU. deporta migrantes a China por primera vez en años

Este operativo forma parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense para reforzar el cumplimiento de sus leyes de inmigración y reducir la migración ilegal. El secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, reafirmó el compromiso de continuar expulsando a personas sin base legal para permanecer en el país. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, más de 31.000 ciudadanos chinos han intentado cruzar irregularmente la frontera suroeste hasta mayo de 2024, el número más alto registrado hasta la fecha. 

 Nuevos requisitos para solicitar cita CBP One

Los solicitantes de asilo político que utilizan la aplicación CBP One para agendar citas en la frontera de Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo requisito. 

La medida busca reducir el fraude en el sistema de asignación de citas, informó recientemente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Con esto, buscan asegurarse de que solo aquellos presentes en la región centro-norte de México puedan acceder al sistema. Evitando que se realicen citas fraudulentas para personas que no se encuentran físicamente en México. 

USCIS actualiza procedimientos de servicio al cliente y de direcciones postales

Las disposiciones de confidencialidad en 8 U.S.C.1367 protegen la información sobre las personas que tienen pendientes o aprobadas medidas de ayuda de inmigración basadas en la condición de víctima, concretamente ayuda en virtud de la Ley de la Violencia Contra la Mujer (VAWA). as exenciones del Formulario I-751 basadas en agresión o crueldad extrema, las solicitudes de estatus de no inmigrante T o las peticiones de estatus de no inmigrante U, y sus derivados y beneficiarios. 

Ley de Tennessee exige a la policía cooperar con agentes de Inmigración  

El mes de julio inicio con el debate y el miedo por la ley 2576 en Tennessee, que obliga a las autoridades locales a alertar y cooperar con las agencias migratorias cuando tengan bajo su custodia a indocumentados. Activistas proinmigrantes aseguran que el lenguaje en torno a la legislación no es claro con respecto al tipo de colaboración requerida por autoridades migratorias.  

Tennessee se suma a otros estados gobernados por republicanos que recrudecen acciones, o intentan hacerlo, contra la migración ilegal en el país, como Texas, Alabama, Ohio, Luisiana, Florida, entre otras. 

Algunas claves de la ley SB 2576 

  • La legislación se suma a la lista de medidas antinmigrantes elaboradas por figuras del Partido Republicano en el contexto electoral. 
  • La ley obliga a los agentes de policía a ponerse en contacto con los funcionarios de inmigración cuando sospechen que alguien puede encontrarse ilegalmente en EE.UU. 
  • El senador republicano Brent Taylor, expuso que la ley se dirige a los detenidos por otros delitos y no pretende interrogar indiscriminadamente a las personas sobre su estatus migratorio. 
  • Los defensores de los migrantes han advertido que la ley es muy vaga y confusa y podría alentar a agentes malintencionados a ir tras familias de migrantes. 
  • Consideran que la ley SB2576 abriría la puerta a que policías locales realicen detenciones arbitrarias basadas en el perfil racial de las personas. 

Escucha nuestro programa migratorio, Bienvenidos a América, todos los jueves a las 2PM Este | 1PM Centro | 12PM Montaña | 11AM Pacífico. Respondemos GRATIS y en vivo tus preguntas de inmigración a través de Facebook Live en La Red Hispana

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :