ad-mania

Green card: 5 cosas que debes saber del examen médico para inmigración

/
/
719 Vistas

Si te encuentras próximo a obtener tu green card es importante que tengas en cuenta que realizarte el examen médico para inmigración es fundamental y obligatorio. Esto se debe a que el gobierno de los Estados Unidos quiere asegurarse de que tu salud sea óptima y de que no te convertirás, al menos en el futuro cercano, en una carga para el estado.

En este artículo encontrarás 5 aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizarte el examen médico para inmigración:

1. ¿Quién puede llevar a cabo el examen de salud?

Sólo ciertos médicos asignados pueden llevar a cabo el examen físico y de salud. Los doctores designados por la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en inglés), son también conocidos como cirujanos civiles. Ellos tienen la autorización de llevar a cabo el examen médico. Es importante que sepas que no podrás elegir tu propio doctor para este examen. Deberás ingresar a la página web de USCIS y encontrar un doctor cercano a tu ubicación.

2. Vacunas

Es importante que el registro de tus vacunas incluya la vacuna de hepatitis A y B, así como de varicela. En caso de no tenerlas, se te solicitará la aplicación de las mismas.

3. Salud mental

Además del examen físico, el doctor también evaluará tu salud mental por medio de un cuestionario. Con este procedimiento se busca determinar si presentas algún tipo de enfermedad mental o algún comportamiento dañino que pueda hacerte inelegible para la residencia en Estados Unidos.

4. Examen de enfermedades de transmisión sexual

El médico a cargo evaluará por medio de un examen físico la existencia de síntomas asociados con enfermedades de transmisión sexual o lepra. Un examen de sangre será llevado a cabo para determinar la existencia de sífilis y también se evaluará la existencia de la enfermedad de tuberculosis. En caso de que estos exámenes resulten positivos, es muy probable que te formulen un tratamiento prescripto por el médico. También existe la posibilidad que se te niegue la green card.

5. Valor del examen médico

Si bien no existe ninguna tarifa de USCIS asociada con el formulario del examen médico, es posible que cada doctor cobre de manera distinta por el servicio médico. Algunos doctores pueden aceptar seguros de salud, pero otros no. Si tienes seguro de salud, puedes llamar antes para verificar si el doctor lo acepta.

    Escucha nuestro programa migratorio, Bienvenidos a América, todos los jueves a las 2PM Este | 1PM Centro | 12PM Montaña | 11AM Pacífico. Respondemos GRATIS y en vivo tus preguntas de inmigración a través de Facebook Live en La Red Hispana.

    • Facebook
    • Twitter
    • Linkedin
    • Pinterest
    This div height required for enabling the sticky sidebar
    Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :