¿Qué alimentos puedo traer a los Estados Unidos?
Seguramente más de una vez, cuando vas de visita a tu país deseas volver con una gran cantidad de alimentos y sabores típicos de tu tierra, pues cuando de comida se trata no hay nada como los productos y alimentos nacionales.
Sin embargo no todo puede ingresar en los Estados Unidos, ya que según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, existen algunas restricciones.
¿Cuáles son los alimentos permitidos para ingresar a los Estados Unidos?
-
Aderezos: vinagre y aceite
Siempre y cuando no sean de elaboración artesanal. Deberán estar empaquetado en su envase original y sin abrir, sellado herméticamente.
-
Dulces
Caramelos, chicles, paletas, confituras, en su empaque original.
-
Fórmula para los bebés
Podrán ingresar siempre y cuando los ingredientes se encuentren enumerados y especificados en inglés en su etiqueta, además de estar sellados herméticamente.
-
Café
Como en el caso de los ejemplos anteriores, puedes traer café siempre y cuando estén cerrados de manera hermética y en su envase original. No está permitido el artesanal.
-
Enlatados
Excepto aquellos que contienen alimentos cárnicos y avícolas. En el caso de los chiles, vegetales procesados o mermeladas, jaleas pueden ingresar al país siempre y cuando estén selladas y certificadas por autoridades sanitarias.
-
Chocolate
También deberá estar sellado de manera hermética y en su envase original. No se permite el ingreso de los chocolates en envases artesanales.
-
Quesos
Tan deliciosos y los más deseados, pueden ingresar a los Estados Unidos aquellos que sean curados o duros (Ej: queso parmesano) cerrados herméticamente y con la verificación de alguna autoridad sanitaria.
-
Miel
Podrás ingresar miel en caso de que no tenga panal y no sea de elaboración artesanal. En su envase original y sellada, al igual que las mermeladas, mostazas, jaleas, y gelatina.
Chequea la lista y haz tus compras de manera que al ingresar a los Estados Unidos no pierdas tu mercadería. ¡Disfrutar de los sabores de tu país es posible!