Letrero de Circus.

Talento en EEUU con sabor y tradición hispana

/
/
147 Vistas

Para quienes se dedican al mundo artístico, historias como la de Orlando Delman y Felipe Pérez Salas pueden resultar inspiradoras y llenas de aprendizaje. Y es que el panorama y la oferta de entretenimiento en EEUU está experimentando cambios significativos en los que la comunidad hispana puede ganar grandes espacios.

Orlando Delman compartió para La Red Hispana la historia y el significado del trabajo que por generaciones llevó a su familia a ser la precursora del Circo Delman: “Mis abuelos fundaron este circo; llegaron a EEUU con una maleta en la mano y con muchos sueños que cumplir”.

Orlando cuenta que se unió a la iniciativa de sus abuelos a los 18 años y que encontró a un público hispano con muchas ganas de divertirse; a ese público, justamente, le dedica su esfuerzo y el de toda su familia para dar continuidad “al único circo bilingüe en la unión americana”.

Hoy en día, se han sumado nuevas culturas, aportando diversión y una oferta de entretenimiento multicultural. Felipe Pérez “Pipe”, amigo de Orlando Delman, hoy en día es parte de la iniciativa. Nació en Chile y dice: “No porque estemos en un país que no sea el nuestro vamos a perder nuestra esencia, nuestro sabor, nuestro calor, del abrazo del amigo de la familia. No dejen de soñar, pero tampoco dejen de ser ustedes”.

Historias de dedicación y amor por el arte y el entretenimiento, como las de Pipe y Orlando, dan muestra del talento y la energía que, sin duda, pueden marcar el crecimiento de la representación latina. No en vano, recientemente, en una entrevista para Forbes, el especialista en entretenimiento Mauricio Vega aseguró: “En el entretenimiento entre latinos, hay una nueva ola que se nutre de tradición”.

Es importante resaltar que hay iniciativas en las que los amantes del arte y el entretenimiento pueden comenzar a forjar su carrera. Una de ellas es la Coalición Nacional de Medios Hispanos, que desde 1986 ofrece oportunidades para abordar la falta de representación Latinx en el cine.

Sin dudas, el mercado Hispano está creciendo y con él, la necesidad de nuevos contenidos y propuestas en las que el factor determinante está marcado por la autenticidad y la mezcla de tradiciones adaptadas a las nuevas generaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :