
María Antonieta Collins: 50 años de ‘historias bendecidas’ y un legado periodístico
Sin celulares, sin computadoras y sin las redes sociales de hoy en día, en este entorno comenzó la carrera de María Antonieta Collins, la primera latina en el Círculo de Oro de la Academia Nacional de Artes, que ya suma 50 años de trayectoria con más de diez mil trabajos periodísticos, los cuales han construido un camino lleno de lo que ella misma llama “historias bendecidas”.
En una cálida entrevista para La Red Hispana, María Antonieta Collins aseguró que a lo largo de su carrera “el tiempo fue de Dios”. Dijo además: “Estuve en los lugares donde debía estar en el momento en que debía estar”, y es que, a lo largo de estos 50 años, nos contó cómo incluso su trabajo de lunes a domingo le permitió llegar a este momento de cosecha. Resaltó, junto a esto, que nada de lo que ha logrado ha sido regalado. Para ella, la clave es: “Nunca jamás digas no, porque el día que digas no, alguien más va a decir sí y se acabó la historia”.
Cuando le preguntamos por la historia que más recuerda durante toda su trayectoria, recordó lo que significó para ella la búsqueda que, tras 11 años, la llevó a conseguir la entrevista con el Papa Francisco. No dejó de recordar a Fernando Valenzuela o a Jenni Rivera, entre otras, a las que calificó como “historias bendecidas”.
María Antonieta Collins también nos habló de su fe, explicando que “la fe es aquello que te sucede todos los días y te acompaña. La fe es un músculo mental que se ejercita todos los días en la cabeza…”.
Dijo que, ante la era de las redes sociales, ve con mucha preocupación la falta de responsabilidad para dar a conocer noticias, por lo que “prefiero haber empezado en una generación que no tenía redes sociales, y que, por ejemplo, para llegar a un lugar tenía que usar mapas”.
María Antonieta también resaltó la importancia de la comunicación: “Los seres humanos somos como los pájaros, tenemos una voz para que nos escuchen”. Con esta frase, invitó a dar prioridad a la comunicación verbal más que a un mensaje de texto, por ejemplo. También aseguró que ser genuina es lo más importante para obtener los logros que hoy en día le permiten celebrar una carrera llena de éxitos, en la que se encarga de hacer llegar a sus seguidores “las gracias por permitirle entrar a sus casas”.