ad-mania

Los coricos de Rosy Higuera protagonistas de mesas en LA

/
/
487 Vistas

De Mocorito, municipio al norte de Sinaloa México, Rosy Higuera no sólo ejerció hasta jubilarse como maestra en Ciencias Naturales, sino que además siempre se sintió apasionada por la repostería, un hobbie y una vocación que en la actualidad la ha llevado ser la estrella de muchos platillo de LA.

La repostería de Rosy se convierte en estrella

Hace más de 30 años que Rosy vive en el sur de California junto a su marido Alfredo y sus 3 hijos. A los pocos años de emigrar la nostalgia del desarraigo de su querido México, la llevó a elaborar los panes y galletas que su madre le solía preparar de pequeña, para así inundar su hogar con el aroma de su tierra y sus raíces.

Lo que empezó como un pasatiempo para el paladar de sus familiares y amigos… poco a poco fue tomando otro color, pues los sabores de sus delicias se convirtieron en codiciados y comenzaron a ser encargados en cantidad para eventos sociales como cumpleaños, baby shower y otro tipos de reuniones.

Su vocación y destreza, se la debe en gran parte a la madre, quien había montado un puesto en el mercado donde vendía coricos, pan de  mujer, empanadas, bollitos, o más conocidos en Estados Unidos como cupcakes, además de otras delicias de la repostería casera sinaloense. De muy chica estas fragancias invadieron su atmósfera y se quedaron en ella eternamente, como una memoria, un registro, el mejor recetario que uno puede llevar consigo, el recuerdo y el amor.

Repostera y dedicada a su comunidad

Ayudar al otro desde la enseñanza como docente o por medio de un delicioso corico que saca más de una sonrisa, Rosy tiene impregnado el trabajo social y la solidaridad. Cofundadora de la Fraternidad Sinaloense de California desde 1991, el estado de California le otorgó una carta de reconocimiento a esta increible mujer hispana a modo de agradecimiento por su interés y dedicación activa en la comunidad, ofreciéndose como voluntaria en apoyar a los padres de familia para que sus hijos logren una educación universitaria. 

Definitivamente esta hermosa mujer hispana ha marcado y llegado a más de un corazón y estómago en su comunidad de LA y lo sigue haciendo. ¡Gran ejemplo de vida y de ser humano!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :