ad-mania

Diseñadora hispana llega a las exclusivas tiendas de Beverly Hills

/
/
679 Vistas

De ascendencia salvadoreña, Johana Hernández (33) se abrió camino frente a la moda más elitista a nivel mundial, alcanzando las pasarelas de París y Nueva York y abriendo su primera tienda en el famoso y sofisticado barrio de Beverly Hills, ofreciendo una propuesta latina confeccionada por manos migrantes.

LOS PRIMEROS PASOS DE JOHANA EN EL MUNDO DE LA MODA

En una nota para ADN Cuba, Johanna recuerda:

“Pensé que ser una diseñadora era un sueño inalcanzable para una joven como yo, soy salvadoreña, soy latina, vivía en Compton, que es una ciudad que no es popular”

La moda la alcanzó a esta joven latina desde muy pequeña, cuando sus padres José Reynaldo Hernández y Gladis Hernández, migrantes de San Salvador, encontraron en los talleres de costura de Los Ángeles el sustento necesario para llevar adelante las necesidades del hogar.

“Los fines de semana me la pasaba mirando lo que hacían”

Recuerda Hernández.

El orgullo por su herencia la llevó a crear su propia marca de ropa inspirando el nombre en su madre, por eso decidió llamarla Glaudi.

La pasión y vocación por las telas y el diseño, impulsó a esta joven emprendedora hispana a conquistar de manera exponencial referentes de la moda como lo son Nueva York y París, ciudades donde ya ha participado en varios ocasiones en la famosa y glamorosa Semana de la Moda.

GLAUDI UNA MARCA HISPANA CONFECCIONADA POR HISPANAS

Su primera tienda fue en Downey, ciudad al este de Los Ángeles mayormente latina, donde creció y su familia se encuentra radicada. Su elección fue simple y no tardó en ejecutarla pues su mayor deseo era llevar la moda al barrio que la había visto crecer.

“Todo el mundo me decía: ¿Por qué allí? Deberías ir a Beverly Hills”

Recuerda en ADN Cuba la promesa hispana.

“Muchas marcas han empezado de lugares que no son un Beverly Hills. Es importante enfocarse en el producto, en la historia, la calidad de los diseños y saber que tus diseños están tan buenos que cualquier persona va a viajar donde tu estés”

Agrega la joven emprendedora.

El amor y la pasión por la moda lo es también por sus raíces, por ello es que su mayor consigna es que sus talleres sean manejados por manos latinas, aunque también emplea migrantes en Turquía, donde suele viajar con frecuencia para la compra de encajes y bordados para sus diseños.

PRIMERA DISEÑADORA HISPANA EN MARCAR TENDENCIA

Sus pasarelas y diseños suelen llevarse a cabo en el Ritz París, la conocida casa de Coco Chanel. Así es que Johana se convirtió en la primera diseñadora de raíces salvadoreñas en exponer en esa pasarela tan famosa.

“No pensaba que representa algo súper importante para todo el país (El Salvador)”

No fue sino hasta que comenzó a recibir los reconocimientos que entendió el rol  que estaba adoptando al representar a su comunidad y al convertirse en una inspiración.

Así es que luego de mucho trabajo, dedicación y perseverancia, la joven diseñadora hispana llega a las glamorosas calles de Rodeo Drive junto a los mejores diseñadores del mundo en Beverly Hill con su marca Glaudi. Un orgullo latino que convierte sus prendas en el deseo de las sofisticadas vidrieras del barrio más famoso de Estados Unidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :