ad-mania

Día de los Impuestos: Cómo Los Créditos Fiscales para Energía Limpia Están Ayudando a los Latinos a Ahorrar Dinero y a Salvar al Planeta

/
/
33 Vistas

Los importantes incentivos fiscales aportados por el histórico plan de energía limpia del presidente Biden permiten a las personas reducir sus cargas fiscales y ahorrar dinero adoptando soluciones de energía limpia. Este doble beneficio ayuda a combatir la contaminación y el cambio climático y es un tema unificado que conecta dos fechas importantes este mes, el 15 de abril, Día de los Impuestos y el 22 de abril, Día de la Tierra.

Los incentivos fiscales son un elemento clave del plan de energía limpia del presidente Biden, que representa la mayor inversión jamás realizada por Estados Unidos para abordar el cambio climático y acelerar la transición hacia una economía de energía limpia. Además de encaminar al país hacia una reducción de al menos el 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, el plan ofrece descuentos y créditos fiscales diseñados para ayudar a reducir las cuentas de energía, crear empleos de energía limpia y hacer más asequibles los vehículos eléctricos y las mejoras energéticamente eficientes en el hogar.

Los créditos fiscales del Plan de Energía Limpia Están Ayudando a los Latinos a Ahorrar Dinero y Salvar al Planeta

Las estimaciones indican que para el 2030, los descuentos y créditos fiscales del plan de energía limpia del presidente Biden ahorrarán al contribuyente estadounidense un promedio de $1.000 al año en costos de energía.

Estos ahorros representan una gran ayuda para los hogares latinos, especialmente para las familias de bajos ingresos. Según el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética, los latinos experimentan una carga energética promedio 20 por ciento mayor que la de los hogares blancos no hispanos. Esto significa que los hogares latinos generalmente gastan una mayor parte de sus ingresos en cuentas de energía.

“La agenda del Presidente pone énfasis directo en las comunidades que tradicionalmente han impulsado a nuestra nación durante generaciones, ayudando a garantizar que esas comunidades obtengan los beneficios económicos de la transición a la energía limpia y continúen desempeñando un papel de liderazgo en la construcción de la próxima ola de fuentes de energía”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm.

Las familias latinas tienen muchas oportunidades para aprovechar los descuentos y créditos fiscales que hace posible el plan de energía limpia del presidente Biden, desde realizar mejoras energéticamente eficientes hasta comprar un vehículo eléctrico. A continuación se presentan algunas de las formas en que los hogares latinos están capitalizando estos beneficios sustanciales.

Instalación de Paneles Solares

Los créditos fiscales para la energía solar en tejados están ayudando a los propietarios latinos a cubrir hasta el 30 por ciento del costo de instalación de paneles solares. No hay límite en el precio total de compra, y el crédito incluye el costo de la mano de obra y los permisos, y la mayoría de las personas reciben un crédito fiscal promedio de alrededor de $3.700. La energía solar en los tejados puede ahorrar a los propietarios unos $400 dólares al año en cuentas de electricidad.

Instalación de Bombas de Calor

Las bombas de calor eléctricas son elegibles para créditos fiscales equivalentes al 30 por ciento, hasta $2.000 por año, para cubrir los costos totales de compra e instalación. La instalación de bombas de calor, que son dispositivos altamente eficientes para calentar y enfriar hogares, puede ayudar a los hogares latinos a ahorrar hasta $1.200 por año en cuentas de calefacción.

Realizar Mejoras en el Hogar que Ahorran Energía

Los créditos fiscales también benefician a los propietarios latinos que realizan mejoras que reducen su uso de energía y cuentas de energía, como mejorar el aislamiento en sus hogares. Agregar un mejor aislamiento y mejorar las puertas y ventanas exteriores para mejorar la climatización califican para créditos fiscales de hasta el 30 por ciento del costo, hasta $1.200 al año.

El plan de energía limpia también aborda la posible necesidad de actualizar el panel eléctrico de una vivienda. Por lo tanto, también están disponibles créditos fiscales equivalentes al 30 por ciento del costo de las actualizaciones de paneles eléctricos, hasta $600 cada año. En particular, si se combina con la instalación de paneles solares en los tejados, los créditos fiscales no tienen límite.

Compra de Vehículos Eléctricos

Gracias a los descuentos y créditos fiscales del plan de energía limpia, poseer un automóvil eléctrico es más asequible que nunca: se vendieron más de 1,4 millones de vehículos eléctricos en los EE.UU. solo en el 2023, un aumento del 50 por ciento con respecto al 2022.

Los conductores pueden ahorrar dinero al comprar un automóvil eléctrico nuevo o usado de varias formas. Los autos eléctricos fabricados en Estados Unidos califican para un crédito fiscal de hasta $7.500 en vehículos elegibles, o el crédito puede transferirse al concesionario en el momento de la compra para obtener ahorros instantáneos. Este crédito fiscal hace que el precio de compra de numerosos modelos de vehículos eléctricos – comparables con autos propulsados por gasolina – sea inferior.

Además, a largo plazo, es más barato poseer vehículos eléctricos que vehículos propulsados por gasolina debido a sus costos recurrentes menores. Los conductores latinos se están dando cuenta.

“Los créditos fiscales de Biden hicieron que me interesaran los coches eléctricos. Conduzco 160 millas al día, así que lo que más me interesa son los ahorros. Gracias a los créditos fiscales, obtengo un reembolso de $6.000 dólares en mi declaración de impuestos. Además de eso, el concesionario me dio un descuento de $500 y mi estado [Nueva Jersey] me ofreció otro crédito por un valor de $1.500 y una exención de impuestos que me eximió de pagar el impuesto sobre las ventas”, dijo Ricardo Sáenz, un residente de Nueva Jersey que se cambió a un automóvil eléctrico el año pasado. “Además, estoy pagando menos en costos continuos en comparación con mi auto viejo. He estado conduciendo durante ocho meses. Sin cambio de aceite. Sin problemas. No paro en la gasolinera. Al optar por el eléctrico, estoy ahorrando alrededor de $300 al mes en gasolina”.

Las estimaciones indican que los propietarios de vehículos eléctricos (VE) ahorran $1.700 dólares al año en costos de combustible y mantenimiento. Por ejemplo, un estudio de la University of Michigan encontró que los consumidores ahorrarían un 55 por ciento en combustible, si cambiaran a un VE. Asimismo, más del 90% de los hogares reducirían el porcentaje de sus ingresos que gastan en transporte con un VE, según un estudio de la University of Michigan.

Para obtener más información sobre los vehículos elegibles, los contribuyentes pueden consultar la lista del Departamento de Tesorería de vehículos eléctricos que califican para los créditos.

El Cambio Climático Está Costando Miles de Millones a los Contribuyentes Estadounidenses

Los impactos del cambio climático cuestan a los contribuyentes miles de millones de dólares cada año. Solo en el 2023, Estados Unidos experimentó desastres por valor de 28 mil millones de dólares que causaron daños combinados por 93,1 mil millones de dólares. Para el 2070, el cambio climático podría costarle a la economía estadounidense 14,5 trillones de dólares y provocar una pérdida de 900.000 puestos de trabajo al año.

Además, responder y recuperarse de los daños del cambio climático podría costarle al gobierno federal 2 trillones de dólares al año.

Esto es particularmente alarmante para los latinos.

A medida que la contaminación por combustibles fósiles exacerba el cambio climático y hace que los eventos de fenómenos meteorológicos extremos sean más comunes, los latinos son particularmente vulnerables a sus impactos, desde incendios forestales y calor extremo hasta huracanes y sequías.

Los latinos tienen tres veces más probabilidades que los estadounidenses blancos de carecer de seguro médico, lo que los deja especialmente vulnerables a los impactos en la salud derivados de la contaminación del aire y los desastres naturales. Según un nuevo informe de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, uno de cada 13 propietarios de viviendas estadounidenses no tiene cobertura de seguro de hogar. Los propietarios de viviendas con mayor probabilidad de quedarse sin seguro fueron los hogares hispanos y afroamericanos.

Luchar Contra el Cambio Climático Significa Oportunidades Económicas

Los descuentos y créditos fiscales del plan de energía limpia del presidente Biden presentan una oportunidad importante para que las familias latinas realicen mejoras de eficiencia energética, adopten vehículos eléctricos e inviertan en soluciones de energía limpia.

Al aprovechar estos créditos fiscales, las comunidades latinas no sólo están ahorrando dinero por adelantado y en costos de energía, sino que también participan activamente en el esfuerzo colectivo para mitigar los impactos del cambio climático y hacer que nuestras comunidades sean más saludables para las generaciones venideras.

La celebración del Día de los Impuestos y el Día de la Tierra en abril puede ser el mejor recordatorio para los latinos de que abordar el cambio climático significa beneficios económicos y reducción de costos para todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :