Encontrar el amor después de los 50 es posible.

¿Cómo asumir el retiro laboral y comienzo hacia un nuevo estilo de vida?

/
/
775 Vistas

El retiro laboral es uno de esos momentos de la vida que uno desea cuando pasa por días agotadores y ya no quiere saber más nada con su trabajo… pero la realidad es que cuando este se hace presente, asusta un poco y hasta genera muchísimas incertidumbres sobre cómo seguir el ritmo de vida sin la rutina laboral y libre de obligaciones.

En algunos casos muchos llegan a considerar el retiro laboral como una etapa de improductividad, aburrimiento y llegada de la vejez, en cambio otros lo ven como una gran momento de sus vidas donde gozarán de más tiempo para hacer aquellas cosas que antes no podían, pasar gratos momentos con la familia, viajar y descansar.

“Nos educaron para cumplir el rol de trabajador, para nada más, así que terminar nuestra etapa productiva nos causa conflicto”,

señala Covadonga Villa, psicóloga especializada en retiro.

Pues si estás por alcanzar tu retiro… o bien alguien de tu familia está por hacerlo a continuación te brindamos 3 consejos que ayudarán muchísimo a afrontar esta nueva etapa en la vida:

  • Vida personal:

Mantener una vida personal (familiar y social) tan activa como la profesional y reflexionar sobre los propios gustos y habilidades, y elegir un par de actividades que llenen espiritual o intelectualmente.

“Es importante cultivar tus relaciones personales, pasar el mayor tiempo posible con la familia. Si eres workaholic y no estás presente, tu esposa e hijos seguirán con su vida, con o sin ti… procura estar”,

dice Covadonga Villa.


Sobre realizar actividades alternas al trabajo, mucha gente se enfoca en la jardinería, en la música, el baile, en actividades altruistas, en la pintura, en apoyo religioso… será cuestión de inspeccionar el interior de cada uno para llevar a cabo aquellas actividades que antes no podían concretarse por cuestión de tiempos y obligaciones.

 

  • Vida financiera:

Llevar a cabo un plan de ahorro financiero a lo largo de la etapa laboral, no sólo para contar con ahorros cuando llegue el momento del retiro, sino también para poder gozar de dinero y darse gustos como viajar a aquellos lugares que siempre soñamos.

 

  • Vida saludable:

Llevar una vida saludable, libre de vicios y malos hábitos con buena alimentación y actividad física constante. Esto te asegurará llegar sano a tu retiro y poder disfrutar de todos los proyectos e ideas que tienen ganas de ejecutar con tu familia, amigos o en soledad.

Pues recuerda, el retiro es simplemente un estado más en la vida de todos, donde podrás gozar de tiempo extra para ti y para aquellos a los que más amas. Vívelo con amor e intensidad, sin miedos, pues al final y al cabo, tantos años de trabajo y obligaciones… tienen su merecido descanso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :