Errores que debes evitar para tener un exitoso currículum laboral
El currículum es la carta de presentación que recibe el empleador para conocer tu perfil y tus habilidades, es por ello que es de suma importancia tenerlo bien redactado y con la información correspondiente para captar la atención de la empresa y resaltar sobre todos perfiles.
En muchas ocasiones se suele recurrir a las muy conocidas y utilizadas plantillas que se encuentran en internet para comenzar a ordenar el currículum y en el proceso no nos damos cuenta que, como ese, habrá cientos sobre el escritorio del encargado de recursos humanos.
Lo más importante es destacar, y la clave está en los detalles.
Por ello hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes a la hora de redactar el currículum para que los evites y mejores la calidad del mismo:
-
No clichés. Evita las frases hechas, Usa un lenguaje directo y claro.
-
Cuida la ortografía. Un currículum con errores de ortografía refleja a una persona descuidada que no se toma el tiempo adecuado para llevar a cabo las tareas. Una vez terminado, pídele a alguien que lo lea para tener una segunda opinión y observación.
-
No inventes cosas acerca de ti. No magnifiques tus logros con tal de impresionar, pues recuerda que si tu perfil es seleccionado luego habrá una entrevista y si no recuerdas tus “mentiras” quedarás muy mal.
Lo que no debe faltar:
-
Destaca tus logros en trabajos anteriores.
-
Resalta y muestra tu personalidad. Más si la posición o el puesto lo requiere.
Con estos tips, toma tu currículum y leelo atentamente… es hora de ponerlo a punto y tener un perfil ordenado y claro. Usa tu creatividad y dedícale el tiempo necesario para que quede óptimo. Pues recuerda, es tu carta de presentación para un futuro empleo.