Home / Infórmate / ¿Estás por graduarte y quieres conseguir un empleo pronto? Sigue estos consejos

¿Estás por graduarte y quieres conseguir un empleo pronto? Sigue estos consejos

/
/
117 vistas

Estudiar y graduarse es el primer paso para comenzar a forjar poco a poco el futuro profesional, pues las posibilidades laborales y expectativas salariales son mucho más elevadas cuando se cuenta con estudios de grado. Pero si crees que con eso es suficiente… estás equivocado, la historia recién comienza.

La inserción en el mundo profesional

es igual de importante que la formación académica, dado que los primeros años de trabajo vienen a complementar y terminar de formar el perfil profesional, sea cual sea el estudio elegido.

Al terminar la universidad, muchos graduados desean conseguir un empleo rápido, no importa cuál, pero esa decisión podría afectar el resto de sus carreras, según un reporte realizado por Strada Institute for the Future of Work.

¿Qué debo hacer para conseguir empleo rápido luego de graduarme?

Si estás próximo a finalizar tus estudios universitarios, aprovecha este tiempo para empezar a moldear tu futuro empleo:

  • Complementa la teoría de tu carrera con programas de pasantías o empleos que ofrezcan ofertas estudiantiles. Transitar el ambiente profesional, te ayudará a adquirir experiencia, habilidades nuevas y amplía tu red de contactos y que no figuran en ningún libro.

  • Busca un mentor, alguien que te pueda guiar en esta nueva etapa, pues te ayudará a entender mejor situaciones que todavía son nuevas para ti y brindarte consejos para poner en práctica.

  • Contactos. Amplía tu círculo social para conocer más gente y generar nuevos contactos, así como también asistir a eventos sociales y culturales relacionados a tu profesión. Crea un perfil en LinkedIn (no importa si no tienes demasiada información para agregar) y conéctate con personas que conoces.

  • Arma tu resume y tenlo siempre listo y actualizado. Dedica tiempo a mejorarlo y completarlo con toda la información que puedas y, sobre todo, agrega tus logros académicos y laborales.

  • Asiste a entrevistas informativas. Te ayudará a comprender para qué empleos estás listo para postularte y cuáles son tus habilidades que debes seguir trabajando o descubriendo para mejorar.

Graduarse es sólo el comienzo del camino profesional

El empleo terminará de formarte dentro de tu especialidad y te brindará las herramientas necesarias para desenvolverte profesionalmente en lo que tanto te gusta y para lo que te has preparado durante años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :