ad-mania

¿Quieres una beca universitaria para tu hijo? Te explicamos cómo lograrlo

/
/
170 Vistas

Por: Susana Pérez

Sabrina tiene seis años, está en primer grado y su fuerte es la matemática. Su papá, Luis, considera que hay que resaltar sus fortalezas para garantizar su desarrollo académico. Roxana, en Tampa, también piensa en el futuro de su hijo y se pregunta si su pequeño Augusto, sobresaliente en el fútbol, pueda tener una oportunidad de beca universitaria. Con estas inquietudes consultamos a la asesora Margherita Laudi, quien explicó en Conectados de La Red Hispana el mundo de posibilidades para la educación superior de nuestros hijos, en el que la preparación a tiempo es fundamental.

Margherita lleva 15 años asesorando a familias y estudiantes hispanos sobre cómo funciona el sistema educativo en EE. UU., dedicando su tiempo a informar, incluso en redes sociales, datos específicos que pueden marcar el éxito académico de muchos jóvenes y familias. Por eso, considera importante que sepamos que “todos los estudiantes tienen opciones financieras”.

Hay un aspecto fundamental, y es que los requisitos son el punto de partida. Según nos explica: “No se reúnen en un mes, se reúnen durante los cuatro años que el estudiante está en la escuela secundaria”.

Desde el primer grado comienza la preparación

Sobre opciones para estudiantes destacados en el deporte, explica que “es una beca de mérito, el estudiante tiene que jugar deporte al menos los cuatro años de la escuela secundaria, y usualmente ya vienen en la escuela intermedia con esa actividad deportiva que los hace competitivos”. Dice que, en este caso, el contacto y la información del entrenador son el primer paso, pues usualmente son ellos quienes conocen los eventos donde los estudiantes puedan destacar sus destrezas. Recomienda en estos casos la búsqueda de información antes del grado 12. En cuanto a un estudiante destacado académicamente, explica que la ayuda de mérito académico “implica muchas cosas, no solo las notas, también la buena puntuación en la prueba de admisión para entrar a la universidad que se toma en el grado 11”.

Si usted, en medio de la educación de su hijo, se ha preguntado cuándo es oportuno iniciar la preparación, Margherita tiene una respuesta clara: “Desde el primer grado comienza la preparación, pues en la prueba de admisión universitaria se mide tanto inglés como matemáticas, lectura comprensiva y escritura, así que desde tercer grado nosotros como padres tenemos que entender que la parte de lectura va a determinar ese puntaje en el grado 11”. Con esto, detalla que la preparación debe iniciar lo más pronto posible.

Recomendaciones básicas para encontrar ayuda financiera en la educación de sus hijos:

  • Iniciar los esfuerzos por la excelencia cuanto antes mejor.
  • Investigar cuál es el mejor tipo de ayuda que se adapta a las posibilidades y actitudes del estudiante.
  • Los planes de ahorro también son una posibilidad que, mientras más temprano se inicie, puede ofrecer cuotas más bajas.
  • Hay grandes empresas y organizaciones que ofrecen ayuda para estudiantes. Margherita recomienda investigar cuáles tienen una oportunidad favorable en la que el estudiante pueda cumplir los requisitos.

Margherita recuerda que hay becas para todos y que las opciones son infinitas. Resalta que “la mayoría de becas están disponibles desde el 01 de agosto, cuando el estudiante inicia el grado 12”. Además, recuerda: “Este sistema educativo es bondadoso, también hay becas para estudiantes que están en primero, segundo y tercer año de su carrera”.

Lo más importante es recordar que siempre hay oportunidades, que investigar y entender cómo funciona el sistema educativo es necesario y nunca olvidar que cada etapa es fundamental para acompañar a tus hijos en el camino hacia un futuro brillante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :