ad-mania

GED: ¿qué es? ¿puedo hacer el examen de GED en español?

/
/
3515 Vistas

El GED (General Education Development, por sus siglas en inglés) es una prueba de equivalencia de escuela secundaria high school. Es para personas que no pudieron terminar la escuela secundaria. Este examen demuestra que tienes los mismos conocimientos y habilidades que alguien que completó la escuela secundaria en los Estados Unidos. Cuando pasas el examen, obtienes un certificado que te ofrece las mismas oportunidades que un diploma de escuela secundaria.

¿Puedo tomar el GED en Español?

Si eres latino y prefieres tomar el GED en español, hay muchos estados que permiten hacerlo. También es importante aclarar que para tomar el examen, no hace falta ser ciudadano estadounidense.

Sacar tu GED en los Estados Unidos te ayudará a insertarte de mejor manera en el ámbito laboral, pues es muy difícil conseguir un empleo sin un diploma de high school, además de que no te será posible ingresar a estudios universitarios, o incluso tecnicaturas. Así pues, acceder a finalizar tus estudios es una prometedora opción para forjar un futuro mejor con ofertas salariales más elevadas.

¿Qué se necesita para sacar el GED?

Los requisitos para poder tomar el examen del GED son los siguientes:

  • Actualmente no estás asistiendo a la escuela secundaria.
  • Nunca te has graduado de la high school.
  • Tienes al menos 18 años de edad (aunque algunos estados permiten que personas más jóvenes como de 16 años puedan tomar la prueba)

Ten en cuenta, que cada estado tiene diferentes reglas sobre quién puede tomar el examen de GED. Puedes comunicarte al 1 (800) 626-9433 (llamada gratuita) para encontrar un centro de exámenes en tu área. En tu centro de exámenes local podrán decirte si reúnes los requisitos para tomar el examen. También puedes consultar esta información en línea.

¿Dónde hacer el GED en español?

Hoy en día el examen del GED se ofrece en inglés, español y francés. Para tomar el examen en español, puedes crear una cuenta directamente desde GED.com y programar el examen específico de la materia que necesitas.

Para calificar, debes tener un puntaje GED Ready “Green” en los últimos 60 días, residir en un estado participante y tener acceso a una habitación tranquila y privada, una computadora con cámara web, sonido y micrófono, y una conexión a Internet confiable.

¿En qué consiste el examen?

El GED consta de 4 exámenes, y las cuatro áreas de conocimiento que se evalúan son las siguientes:

Matemáticas

  • Debes estar familiarizado con los conceptos matemáticos, las mediciones, las ecuaciones y la aplicación de los conceptos matemáticos para resolver problemas de la vida real.
  • No es necesario que memorices las fórmulas. Se te proporcionará una hoja de fórmulas en el centro de examen, así como también en la pantalla durante el examen.

Lenguaje (Language Arts)

  • Debes estar familiarizado con los conceptos de lectura y escritura, incluyendo la gramática.
  • Tendrás que leer extractos de una variedad de fuentes de información y literarias y mostrar su comprensión, sacar conclusiones y escribir con claridad.
  • Tu escritura demostrará tu capacidad de análisis.

Ciencias sociales

  • Deberás aplicar conceptos sobre estudios sociales, saber cómo leer gráficos y cuadros que presenten datos sobre estudios sociales y usar el razonamiento para interpretar información sobre dichos estudios.
  • El examen de estudios sociales no es un examen de memorización. Por lo que no es necesario que memorices las capitales de los países o las fechas en que ocurrieron los eventos, pero si se te proporciona información sobre un evento, podrías tener que usarla para sacar conclusiones.

Ciencias Naturales

  • Deberás comprender conceptos sobre ciencia, saber cómo leer gráficos y cuadros que presenten datos científicos y usar el razonamiento para interpretar información.
  • El examen de Ciencia no es un examen de memorización. Por lo tanto no es necesario que memorices la tabla periódica de elementos, pero deberás reconocer los nombres y símbolos principales para responder algunas preguntas.

¿Qué puntaje necesito para aprobar el examen del GED?

Los puntajes estandarizados de los exámenes de GED van de un mínimo de 200 puntos a un máximo de 800 puntos. Para aprobar se requiere un 60 por ciento, es decir que se necesita un puntaje de por lo menos 410 en cada uno de los cinco exámenes de GED y un promedio de por lo menos 450 para los cinco exámenes. Para pasar, ninguno de los exámenes puede tener un puntaje menor que 410.

¿Cómo prepararse para el GED?

Rendir este examen requiere de preparación previa. Si dejaste de asistir a la high school recientemente, en el grado 11 o 12, es posible que puedas tomar el examen sin tomar un curso de preparación. En cambio, si abandonaste los estudios hace más de un año o antes del undécimo grado, es posible que debas tomar un curso. Aquí te compartimos algunas ideas sobre dónde estudiar para el ged:

  • Puedes anotarte en un curso de GED en tu comunidad. Muchas bibliotecas y universidades ofrecen clases gratuitas. Haz clic aquí para encontrar un sitio local, usando tu código postal.
  • Sigue en tu casa con las tareas y estudios que te envíe el curso. Además cuenta con varios libros disponibles con exámenes de práctica.
  • Puedes tomar cursos por internet. Encontrarás algunos gratuitos y otros con cargo, siendo la mayoría los que son pagos. Por ejemplo, GED Online cobra $129 por una membresía de 3 meses y ofrece excelentes cursos en inglés y en español.
  • Estudiar con la televisión también es posible, pues muchas estaciones públicas de televisión ofrecen cursos de GED. Observa horario de la programación en tu área o llama al 1 (800) 354-9067 (llamada gratuita) para mayor información. HITN tiene un programa de preparación para el GED en español disponible por cable y satélite.

¿Dónde estudiar para el GED en español gratis?

Si estás buscando dónde estudiar para el ged en español, el sitio web Spanish GED 365 ofrece cursos gratuitos de español en línea para estudiantes que se preparan para el examen del GED. El sitio web tiene lecciones de español para las cuatro materias y varias pruebas de práctica.

Otro sitio donde puedes estudiar para el GED en español es Class Room. Este sitio web ofrece preparación gratuita en línea que incluye lecciones y pruebas de práctica en español. Necesitarás registrarte y crear tu cuenta para usarla. Es un sitio web agradable y bien organizado.

Otra opción que cuesta un poco de dinero es conseguir libros de preparación. Por ejemplo, Newreaderspress publica libros de preparación para estudiantes que buscan tomar el examen del GED en la versión en español. Los libros cuestan alrededor de $16 por cada materia. Con los libros también se incluyen pruebas de práctica. Si no puedes pagar ese monto, checa tu biblioteca local que puede tenerlo gratis para prestar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :