Becas estudiantiles para familiares de militares
Año tras año un gran número de hombres y mujeres sirven en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos haciendo enormes sacrificios por el bienestar y la seguridad de su país. Dedicados a su labor, dicho esfuerzo impacta inevitablemente en los hogares, sobre todo en la educación y formación de sus hijos, que suelen crecer con ausencia de su padre o madre, aunque también suelen verse afectados en sus tareas escolares y vínculos sociales debido a los traslados de una base militar a otra.
Gracias al programa de becas lanzado por el gobierno de los Estados Unidos estas familias pueden acceder a beneficios que les permiten adquirir ayuda financiera para afrontar los gastos escolares o incluso universitarios, ya sea tanto para hijos como cónyuges de militares.
Becas universitarias para hijos de militares
Existen dos becas destinadas a brindarle ayuda a los hijos de militares para reducir costos universitarios administrada por la Fisher House Foundation:
Programa de becas para niños militares
Beca del legado del héroe
- Ambas becas brindan ayuda para los costos de matrícula, libros, tarifas de laboratorio y otros gastos relacionados con la universidad.
Programa de becas para niños militares
Este programa fue creado en reconocimiento por las contribuciones a las fuerzas militares y con el fin de celebrar el labor y la dedicación por la comunidad del comisario en la comunidad familiar militar.
Condiciones para acceder:
Estudiantes que posean una tarjeta de identificación y privilegio de servicios uniformados de EE. UU. (Formulario DD 173).
Padre o padres que sirvan o hayan servido en el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea o la Guardia Costera.
Estar inscrito o bien planeando inscribirse a tiempo completo en un colegio universitario o universidad de cuatro años, acreditado en el U. S o una universidad comunitaria de dos años.
- Tener un promedio mínimo acumulativo de 3.0 de GPA.
Se otorgará un total de 500 becas de estudio, cada uno por $2,000, para el año escolar 2020-21. Habrá al menos un destinatario seleccionado en cada sucursal donde se reciban las solicitudes calificadas, y se seleccionarán destinatarios adicionales de forma prorrateada, por lo que se seleccionarán más solicitantes de aquellos comisarios con un mayor número de solicitantes.
Beca del legado del héroe
Destinada a aquellos que cayeron en batalla y a todos los que murieron o quedaron discapacitados a través de su servicio militar activo desde el 11 de septiembre de 2001.Condiciones para acceder:
Ser un niño con un padre que falleció mientras prestaba servicio activo durante o después del 11 de septiembre de 2001, en cualquier rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Ser un niño con un padre que se incapacitó mientras prestaba servicio activo durante o después del 11 septiembre de 2001 (lo que significa que el padre calificó para recibir un Seguro de Vida Grupal de Miembros del Servicio traumáticos), o ser un hijo con un padre que estaba en servicio activo durante o después del 11 septiembre de 2001, y recibió una calificación de compensación total y permanente del 100 por ciento del Departamento de Defensa o del Departamento de Asuntos de Veteranos
Ser menor de 23 años.
Estar inscrito o planear inscribirse a tiempo completo en el semestre de otoño en una universidad, o bien universidad comunitaria acreditada de los EE. UU.
Tener un promedio de calificaciones no ponderado mínimo acumulado de 2.5 o superior (en una escala de 4.0)
Ser dependiente, hijo soltero del personal en servicio activo, miembros del Componente de la Reserva, la Guardia Nacional o miembros militares retirados.
Beca de cónyuge militar de NMFA 2020
El propósito de esta beca es preparar a los cónyuges militares para un empleo significativo y contribuir a mejorar la seguridad financiera de sus familias. Las becas van desde los $500 a $2,500 para el estudio de grado, negocios y otras actividades. Destinada principalmente a pagar por su educación (estudiantes universitarios, Masters o doctorados/PhD), licencia y honorarios y negocios.
Condiciones para acceder:
Ser un cónyuge militar con una identificación militar válida casada con el servicio activo, una reserva, un guardia, un jubilado, un jubilado médico, una víctima o un soldado fallecido (debe ser una herida o muerte relacionada con el servicio que ocurrió después del 11 de septiembre 2001).
Un cónyuge militar con dos servicios.
Cónyuge divorciado, pero sólo si recibe beneficios de los beneficios 20/ 20/20 o 20/20/15.
Estar casado cuando se solicite el papeleo de verificación, generalmente un mes después de completar la solicitud.
Los cónyuges sobrevivientes que se vuelven a casar no son elegibles; a menos que estén casados con un militar.
Los niños no son elegibles para esta beca.
Los cónyuges de ex militares que no están retirados o retirados por razones médicas no son elegibles.