ad-mania

¿Qué es el GPA y cómo puede ayudarte a entrar a la universidad?

/
/
1269 Vistas

Si estás próximo a ingresar a la universidad este artículo va a interesarte pues te presentaremos el GPA, quién te será tu mejor aliado durante toda tu carrera.

  • ¿Qué es el GPA?

Pues es el promedio de tus calificaciones, por sus siglas en inglés Grade Point Average (GPA), resulta un número que indica y demuestra tu desempeño en los cursos que has tomado.

Por lo general, suele calificarse en una escala del 1 al 4, y lo que hace es evaluar si has cumplido con los estándares establecidos por el programa de estudios universitario que elegiste.

  • ¿Por qué ser un buen estudiante es tu mejor herramienta?

Sucede que las notas pueden influir significativamente en la ayuda financiera que recibas e incluso en la posibilidad de inscribirte en diferentes cursos.

“Los estudiantes que no alcanzan el promedio de calificaciones mínimo pueden ser puestos en período de prueba académica”

Remarca en US News Patrick Register, director de la oficina de becas y ayuda financiera de la Universidad de California en Santa Cruz.

Aunque suene grave, así es, ya que estos estudiantes también pueden ser expulsados de ciertos programas e incluso de la universidad.

  • ¿Cuál la cifra de GPA  solicitada?

Para poder graduarse y recibir ayuda financiera federal, el GPA estándar de un estudiante debe alcanzar al menos el 2.0 (en una escala de cuatro), lo cual equivale a una C. 

El Departamento de Educación de los Estados Unidos señala que los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos de GPA para mantener la ayuda financiera que solicitaron.

En otras palabras, deben alcanzar los estándares de la escuela para poder graduarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :