ad-mania

¿Cómo ayudarle a mi hijo a encontrar su vocación?

/
/
400 Vistas

La búsqueda de la profesión es un camino que implica descubrirse a uno mismo y aquellos aspectos con los que más se conecta y uno quisiera aprender para vivir de ello… Sucede que generalmente este descubrimiento se da cuando se es muy joven y puede resultar algo complicado y confuso afrontarlo con tan sólo 17, 18 años cuando se está finalizando la etapa escolar.

Brindando el apoyo que ellos necesitan

Como padres es importante brindarle el apoyo necesario a nuestros hijos para poder guiarlos y acompañarlos en la búsqueda de aquello que los apasiona. ¿Cómo? Ante todo siendo compañeros y empatizando con ellos, recordando las sensaciones y dilemas que se suelen tener a esa edad, sin subestimar la capacidad del joven y brindándole la contención necesaria para que pueda encontrar su propio camino.

Explorando juntos

Ya sean deportes como actividades extra escolares, le permitirá al joven detectar qué cosas le atraen más y cuáles despiertan tu interés a tan punto que podría llegar a profundizar en una carrera o tecnicatura.

Test vocacional o charla con el consejero estudiantil

Suelen ser muy útiles, y deben ser realizados por personal calificado, siendo un consejero o psicólogo idealmente. Las escuelas tienen personal capacitado para ayudarle a tu hijo o hija a encontrar su camino. Esto le permitirá contestarse preguntas a sí mismo y desmenuzar aquellos gustos e ideas que tiene en su cabeza para poder distinguir futuras carreras y profesiones que le gusten.

Cometer errores, es parte del proceso

No influyas en su decisión y dale espacio para que pueda elegir libremente aquello que lo apasiona. Si luego resulta que no es su profesión, pues será un resultado que deberá descubrir por sus propios medios.

Cursos/talleres

Asistir a talleres o cursos que estén asociados a las carreras elegidas por ellos son de gran ayuda, pues le darán un panorama de lo que es la profesión. Es un primer acercamiento que le permitirá descubrir aquel mundo que le interesa e identificar si eso es a lo que quiere dedicarse.

No lo subestimes

No lo condiciones ni le digas que esa carrera no es para él/ella. Todos pueden, simplemente a algunos les llevará más o menos tiempos transitar su carrera profesional, pero eso no quiere decir que sea más o menos inteligente.

Si bien ellos serán los que irán poco a poco caminando su propio destino, como padre puedes acompañarlo y brindarle las herramientas para ir forjando su futuro hacia aquello que lo apasiona. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :